Se jugó otro fin de semana cargado de partidos en UdelaR, repasamos detalladamente todo lo que dejó la nueva fecha.

Copa de Oro (Por Alvaro Cajes)

Zoon Politikon 67 (2-2) C.O.S.A 47 (0-3)

En la tarde del domingo se disputaba un partido que en lo previo parecía parejo. Los Griegos venían de una gran victoria frente a Bacanos mientras que C.O.S.A. venía de perder frente a Palermo. Ambos necesitaban la victoria para salir de la zona incómoda. El partido tuvo como claro dominador a Zoon Politikon que sacó una ventaja grande en los primeros minutos que supo administrar de gran forma. Comenzando su juego por una gran defensa y jugando muy ordenados en ataque llegaron a sacar hasta una máxima de 30 puntos promediando el 2do tiempo. C.O.S.A. no pudo encontrar en ningún momento su juego siendo sus porcentajes de tiro muy bajos. Importante victoria de los Griegos para seguir escalando posiciones en la tabla.

Plaza N.H. 78 (2 – 1) Escuela de Música 76 (3-1)

En cancha de APRI, a última hora se dio el mejor partido y batacazo de la fecha en la divisional de Oro. Los Músicos, que venían invictos hasta el momento y mostrando un gran juego, perdieron el invicto frente al conjunto de Plaza N.H. que vienen subiendo su nivel de juego y consiguiendo grandes triunfos. Fue un partidazo, muy goleado por parte de ambos equipos,. Plaza se encontraba cómodo en ataque, encontraba triples de Tolmero y penetraciones de Rossiello lo que le permitía sacar una ventaja de hasta 12 puntos.  Música mejoró en ataque haciendo pesar el juego interno y logró descontar terminando el 1er tiempo 7 puntos abajo.

El 2do tiempo Música pasó a marcar en hombre lo que le dio gran resultado y en ataque apareció Pascualli para pasar en el marcador y sacar máxima de 10 puntos. Parecía encaminar la victoria.

Plaza comenzó a presionar, robando pelotas y mandando a la línea de libre a los Músicos los cuales no estuvieron finos  y erraron mucho. A falta de 24´para el final, partido empatado, Música erra 2 libres y en la recarga luego de una ofensiva desprolija de Plaza que, en la hora encuentra un tiro de media distancia por parte de Rossiello que entra y se llevan un puntazo para prenderse arriba.

Palermo State 74 (3-1) Reducto 65 (0-4)

En la tarde del domingo en cancha de APRI se enfrentaron dos equipos con realidad distintas. Palermo, que venía de perder el invicto con Bacanos, está peleando en la parte alta de la tabla mientras que Reducto no ha podido conseguir una victoria que lo saque de zona de descenso y comienza a complicarse. El partido arrancó parejo, Reducto de la mano de Lozano comenzaba un poco mejor y en base a triples sacaba ventaja en el score. Palermo comenzó a mejorar en defensa, hizo pesar el juego interno y aparecieron algunos triples para pasar en el marcador e irse arriba la 1er mitad 12 puntos arriba.

El 2do tiempo comenzó parejo, Reducto intentaba acortar diferencias pero Palermo administró bien la ventaja en el marcador encontrando buenas actuaciones en sus bases penetrando y asistiendo para controlar el juego hasta el final.

Gran victoria del actual campeón para seguir prendido en los primeros puestos. Reducto deberá levantar cabeza rápidamente para comenzar a sumar.

Bacanos United 77 (3-1) Verdaderos Decadentes 63 (3-1)

En cancha de APRI se disputó el partido que a priori era el plato fuerte de la jornada. Dos equipos que vienen muy bien y que ya se han enfrentado en años anteriores siendo partidos con mucho roce. Comenzó parejo, Bacanos con defensa fuerte y corriendo la cancha mientras que Decadentes haciendo pesar el juego interno. Momento clave en el partido fue cuando hubo una expulsión para cada equipo por entre dichos lo que volvió al partido mucho más tenso. Bacanos comenzó a sentirse más cómodo en ataque sacando 10 puntos de ventaja. faltando poco más de 3 minutos para el final Decadentes extendió su defensa tratando de acortar en el marcador pero no fue posible y el punto se lo llevaron Los Bacanos que siguen bien arriba en la tabla de posiciones.

Quedó postergado el partido Neutrales vs Oficinas Centrales.

Copa de Plata (Por Sebastián Bonda)
 
Serie A

Fisioterapia 59 (4-0) Sportivo Marxista 57 (2-2)

Gran encuentro se vivió en el Cerro entre uno de los punteros y uno de los ascendidos más fuertes. Marxista venía de dos victorias consecutivas contra un Rojinegro que viene con competencia más fuerte por haber jugado en la copa de oro en el torneo anterior.

El Fisio dominó las tablas con sus internos y complementó ese juego con el tiro de media de Genta que estaba inspirado. Un cuadro muy fuerte en defensa que si sigue a este ritmo va a pelear uno de los ascensos.

Los Bots 60 (3-1) Odontología 50 (0-4)

Los grises se mantienen sólidos en su juego mientras que el odontólogo no puede encontrar su lugar en esta divisional. La B centró su juego en Fernando Mullin que dominó abajo de las tablas, rebotó, taponeó y fue el más valioso del partido, los verdes buscaban reaccionar con bombas de 3 puntos pero nunca logró hacer tambalear la victoria del escolta.

Buena Vibra 66 (4-0) Milwalkie Talkie 60 (0-4) (Apri, domingo 15.00)

Si veíamos la previa, el BV era claro favorito, pero el equipo rojo vendió cara su derrota y sumó una más a esta racha que no le permite quebrar el cero

El partido era muy entreverado en su inicio, pero en el verde Nicolás Capucho se puso el equipo al hombro con buenos movimientos internos a pesar de su altura, también las bombas empezaron a caer del verde y sacó hasta 15 puntos en el segundo tiempo. El Rojo subió la defensa, robó pelotas, corrió la cancha y se logró poner a 6 pero no le dio. Ganó bien Buena Vibra y es uno de los candidatos a ascender.

Quedó postergado el encuentro entre Auriblanco y Olvidados por Berardi

Serie B

Guerreros 55 (4 – 0) Agronomía 38 (1 – 3)

Guerreros ganó de punta a punta, sólo los primeros 5 minutos fueron parejos, dominó en todos los aspectos a un Agro que se vio superado por el buen juego individual y colectivo de los de 25 que ya el primer tiempo se fue 18 arriba. En un momento de la segunda mitad Agronomía se puso a 10, pero igual nunca peligró la victoria de la G.

Guerreros sigue fuerte, buscará mantener el 1 en la tabla en los 3 partidos que le quedan, el verdiblanco debe ganar para salvarse del descenso y pensar en pelear por entrar a playoffs

Rayo Boliviano 51 (1-3) Inadaptados 50 (1-3)

El Rayo venía sin ganar. Fue un encuentro muy lindo y parejo, ambos mostraron todo su potencial para llevarse la victoria. El castor se llevó el primer tiempo y se fue 7 puntos arriba con un inspirado Nicolás Palacios. Los de Albatros ajustaron en defensa, metieron una racha de 11 a 0 para irse 3 arriba. El partido era un serrucho que cambiaba todo el tiempo de ganador. El final fue de película, Inadaptados ganando por 4 faltando 43 segundos, pero una jugada planificada por el DT rojo Díaz puso a mínima a su equipo, Inadaptados marró en la recarga y faltando 4 segundos para terminar Gonzalo Acosta puso el doble que le dio la victoria al RB. Ambos están comprometidos abajo a pesar de tener plantel para pelear más arriba.

Titanes 70 (2-2)  Romis Lagomar 43 (2-2) (Domingo, Reducto 21.15)

Soberbia actuación del TT, se encontró con su juego las últimas fechas y aplastó a un Romis que no encontró nunca el partido. Un juego sencillo de explicar, defensa dura y a correr la cancha. La vuelta de los hermanos Sayagués Laso fue la clave más la velocidad del equipo que encontró siempre muy mal balanceado RL. Titanes sueña meterse arriba y por qué no, soñar con un lugarcito entre los que asciendan para el año que viene a la copa de oro.

Hangover 58 (4- 0) Tranquilo Nosotros  37(1-3)

Una de las sorpresas de la divisional se cruzaba con el ya experimentado equipo de Tranquilo Nosotros, ambos venían entonados tras el triunfo en la fecha anterior. El equipo del cerro buscaba continuar con su invicto y la gente del TN intentaba meter otra victoria para alejarse del fantasma del descenso. Desde el primer minuto dominó el partido la gente chopera generando ataques rápidos y utilizando su principal herramienta que es su defensa. Con su cuarta victoria de forma consecutiva Hangover se alejó definitivamente de la copa de bronce y lo deposita en la recta final definiendo el campeonato. Victoria dedicada para el jugador de Hangover Pablo Gastandello que viene mejorando luego de estar grave tras un accidente de tránsito.

Copa de Bronce (Por Agustín Startari)

 
La Copa de Bronce repuso los partidos postergados de la Serie B este fin de semana.
 

Los Primos 40 (2-2) – El Pinar Univ. 36 (0-4)

 

Los Primos se llevan una victoria de atrás frente al combinado de la costa y se meten en posición de lucha.
El partido pintó favorable para el equipo del Pinar, pero sobre el final del mismo Los Primos supieron presionar y llevarse el punto.
Los de la costa no están realizando un buen torneo para el potencial que tienen y aún no han ganado.
 

Sp. Cairoli 37 (0-4) – Mankos 46 (2-2)

 

Buena victoria de Mankos que se arrima a las posiciones de arriba frente al colista Cairoli quién no ha ganado en lo que va del semestre.
El partido fue más ajustado que lo que marca el score y ambos equipos dejaron todo en la cancha para llevarse el punto. Finalmente Mankos supo llevárselo.