El representante Juan Pablo Da Prá envió un comunicado sobre la gran experiencia que va a vivir Fernando Cabrera en Estados Unidos.

El entrenador Fernando Cabrera vivirá una enriquecedora e inigualable experiencia en Estados Unidos, ya que tendrá el privilegio de convivir con dos equipos de NBA y uno de la NCAA entre el 28 de setiembre y el 10 de octubre.

La primera semana estará con el equipo que lidera el argentino Emanuel Ginóbili. Será recibido por el asistente técnico, Ettore Messina, a quien Cabrera conoce desde su visita a Italia, donde éste se encontraba con el que por aquel entonces era su club, CSKA Moscú. Tendrá la posibilidad de observar a uno de los equipos más memorables a partir de la presencia del entrenador Greg Popovic y su “Big Three” conformado por Tony Parker, Tim Duncan y “Manu”, sumados al MVP del último título que ganaron, Kawhi Leonard, y a la flamante incorporación, LaMarcus Aldridge.

Una vez terminada la experiencia en San Antonio viajará hasta Dallas, donde presenciará el juego de pretemporada de los Mavericks, que enfrentarán a los Denver Nuggets en el American Airlines Center. Los “Mavs”, campeones por última vez en 2011, cuentan con otro estupendo entrenador como Rick Carlisle, quien inicia su sexta temporada al frente del equipo. Dentro de su plantel destaca la presencia del alemán Dirk Nowitzki, secundando por nombres como Chandler Parsons, Deron Williams o el boricua J.J. Barea. Enfrente estarán los Nuggets que poseen nombres como el de Kenneth Faried, Wilson Chandler o el italiano Dario Gallinari entre otros.

Finalmente, Cabrera permanecerá en Dallas para concurrir a los entrenamientos de Southern Methodist University (SMU). Allí conocerá a otro prestigioso entrenador, el ex NBA Larry Brown. El programa viene en franco crecimiento, reflejado por su último campeonato de Conferencia, derrotando en la final a Connecticut. Por si fuera poco, una de sus figuras, el angoleño Yanick Moreira, fue contratado recientemente por los Brooklyn Nets de la NBA.

Tras una gran temporada al frente de Larre Borges, el popular “Hechicero” tendrá la oportunidad de continuar capacitándose, nada menos que en la élite del básquetbol.