Sayago se quedó con el tercer ascenso a la LUB tras ganarle a Stockolmo por cifras de 88-84 en un partido de alto voltaje en donde los dirigidos por Perdomo fueron más que su rival.

El partido empezó mejor para Sayago con buena efectividad desde detrás de la línea de 6.75 y así abrió renta de seis (8-2). Los del Prado ajustaron en defensa mientras que en ataque Leonardo Bouchatón tomó las riendas (8-7). Gerardo Fernández se destapó, puso dos bombazos, un gol y falta y así abrieron 10 de ventaja los de Perdomo,  19-9. Facundo Medina apareció en cuenta gotas, puso un lanzamiento y una bandeja para achicar pero los de Ariel y la Vía estaban encendidos del triple, le llegó el turno a Clarence Matthews con cinco tantos.  El primer chico se cerró con triple de Smith para Stockolmo y poner cifras de 24-20 para Sayago.

El segundo cuarto arrancó cómo terminó el anterior, a puro triple para los dirigidos por Santerini, dos del Nacho Pons pusieron arriba a los suyos 26-24. Sayago no encontró el gol con tanta comodidad, el ingreso de Facundo Ferreira para contener al Lalo dio resultado, quedando prácticamente el extranjero aislado en ataque jugando el uno por uno. Stockolmo cambió, principalmente en su actitud defensiva, se hizo fuerte, corrió la cancha y así se sintió cómodo haciendo su juego con Smith y Medina como figuras para sacar 10 (36-26) en los primeros cinco del cuarto.
Lo lindo que tiene el básquet es aprovechar los momentos y lo cambiante que puede llegar a ser. Perdomo mandó al rectángulo de juego a Pablo Gallo y Lado para presionar y surgió efecto, los bombazos dijeron presente nuevamente (Mackiewicz y Gallo)  más puntos de Matthews colocaron un 10-0 para igualar el tanteador en 36. El cierre del primer tiempo se dio a puro gol, entretenido y bien jugado. Bartesaghi se encargó de poner el 46-42 que le bajó la cortina a los primeros 20 minutos con un doble sobre la chicharra.

Para la vuelta del descanso largo Medina se cargó las ofensivas de los suyos y estuvo fino, consiguió dos penetraciones que culminó con bandeja y un triple, así los de camino Castro y Pena sacaron ocho (55-47). Sayago no estuvo tan certero, la defensa en zona le cambió la cara al equipo, sumado a lo que hizo Matías Lado con cinco tantos consecutivos, más un triple de Martín Perdomo y un robo del base con rápida corrida de cancha que Matthews terminó en bandeja para igualar en 57 y obligar a Santerini a pedir minuto. A la vuelta del mismo los de Ariel y la vía siguieron entonados en defensa, Perdomo colocó una bandeja y el foráneo gravitó en el poste; abrieron cinco (62-57). Los segundos finales fueron intensos, el Lalo puso un gran doble tras un buen rebote ofensivo mientras que Medina prácticamente sobre la chicharra achicó las diferencias a dos, 65-63.

Los diez minutos finales comenzaron a jugarse al ritmo de Martín Perdomo, buscando su gol y asistiendo a Matthews. Stockolmo intentó, pero en muchas oportunidades el apresuramiento y las malas decisiones hicieron que pierdan la bola sin lanzar al aro y así los dirigidos por el Gato abrieron cinco, 72-67. Pese a esto, los del Prado nunca bajaron los brazos, apostaron a las transiciones rápidas y con un 4-0 encabezado por Pons achicaron. Sayago era superior en el juego colectivo, mayor movilidad de bola, con ideas claras, Matthews le limpió un balón de adentro hacia afuera al Pepe y  este colocó un triple para abrir siete (79-72). Los de Ariel y la via mantuvieron una idea clara en dónde Lado y Perdomo quebraron y asistieron a su extranjero, gran figura.  Los de camino Castro y Pena sumaron desde la línea de libres, a falta de dos minutos el Pepe cometió su quinta pero la renta de los suyos era de ocho, 85-77.

A partir de allí Ferreira puso un triple para mantener la esperanza, Bouchatón fue a línea y colocó uno de dos, mismo resultado para Pons (85-82). El errar del personal fue importante porque la ventaja de Sayago era de tres unidades, como si fuera poco Santerini no pudo cerrar con su extranjero, Smith se abrió el brazo y tuvo que irse del banco a falta de 48 segundos. Repuso Stockolmo y descontó con una bandeja de Nicoletti. Los libres para Sayago fueron importantes, Matthews fue a la línea y mandó a guardar uno, en la reposición Bartesaghi se equivocó, con siete segundos por disputar salió hacia adelante sin pase claro, Bouchatón rescató la bola para que no se vaya afuera pero Medina caminó claramente. Sayago ya acariciaba el ascenso a la Liga, Lado fue quien sentenció el juego con un lanzamiento libre y puso las cifras finales de 88-84.

Sayago fue más que Stockolmo en el global, le ganó tres partidos al hilo y por eso se quedó con el tercer cupo a la Liga Uruguaya de Basketball que se disputará en la temporada 2016/2017.

Estadísticas oficiales

[Best_Wordpress_Gallery id=”14″ gal_title=”Sayago-Stockolmo Final 3″]