La selección “Norteña” venció a Chile en las semi-finales del Sudamericano U17 y no solo clasificó a la final sino que se aseguró un lugar en el próximo Pre-mundial U18. Mientras tanto, ayer también, Venezuela superó a Ecuador.

Brasil derrotó a Chile en cifras de 59-55 por las semi-finales del Sudamericano U17. El equipo “Norteño” sufrió para vencer a los “Trasandinos” pero tuvo un buen último cuarto y terminó ganando bien. Defendiendo en zona 1-2-2, corriendo la cancha, lastimando a distancia y con un buen juego de sus perimetrales, Chile dominó el primer tiempo y se fue al descanso largo con nueve de renta. En el segundo tiempo se vino la reacción de un Brasil que estiró una presión en toda la cancha, que cargó el rebote ofensivo, que comenzó a correr, que lastimó a distancia y que cerró el tercer cuarto solo a cuatro de su rival. En el último chico Brasil concretó su reacción. Los “Norteños” pasaron por seis, tuvieron un buen cierre de partido y terminaron ganando su pasaje a la final.

Por su parte, Venezuela venció a Ecuador con un contundente 91-62 y se transformó en el rival de Uruguay en el partido por el quinto puesto. La selección “Vino Tinto” demoró un tiempo en liquidar el encuentro pero ya en el tercer cuarto comenzó a abrir diferencia que fueron definitorias a su favor.