Con un doble increíble de De Pena sobre la Chicharra Sayago venció a Stockolmo 77-75 en una noche bárbara del Lalo Fernández. Puso la serie 2-1 y quedó a 40 minutos de la Liga Uruguaya.
Sin el marco de público esperado comenzó a jugarse una final que sin lugar a dudas iba a marcar la serie.

Stockolmo ganó el salto y Bouchatón la mandó a guardar en lo que terminó siendo el único momento donde el azul del Prado estuvo arriba en el marcador. A partir de ahí fue todo de Sayago, que buscaba de forma inteligente a Matthews, quien jugaba en parejas con Mackiewicz; ambos rendían. Gerardo Fernández se empezó a soltar y clavó un par de triples ante una defensa pasiva de los de Santerini.
Los jueces no pitaron un par de faltas sobre Medina que se enojó y se llevó el técnico, después protestó Ignacio Pons y corrió con la misma suerte. Los de Perdomo colocaron un 14-0.
La bronca con los árbitros hizo que la “S” comenzara a defender duro, incursiones de Nicoletti, algo de Smith y el protagonismo de Pons le llevaron a poner un parcial de 12-3.
En Sayago ingresó Lado y atrás el equipo se paró en zona. Matías fue importante en el orden, le dio tranquilidad a su equipo para correr la cancha y terminar 22-12 arriba el primero.

El segundo se inició a pura bomba, primero el Lalo, luego Perdomo. La zona seguía alimentando las intenciones de los de Ariel y la vía que jugaban a placer mientras su rival abollaba el aro. Llegó a sacar 23 (39/16) con un Matthews sobresaliente. Pintaba para noche fría y larga en la Unión.
Con Ferreira de interno Stockolmo encontró soluciones. Se paró en el libre y fue el eje del juego. Tuvo variantes su equipo que definió más cerca del aro, ahí rindió Smith. Achicó el azul que se fue al descanso largo 15 abajo (42-27).

Los primeros minutos del tercero fueron flojos, los dos convertían poco y parecía que ese trámite le favorecía a Sayago. La buena señal para Stockolmo la daba Medina, quien puso algún puntos pero además generó para sus compañeros. Se encendió Nicoletti, cayó un triple de Bouchatón y la “S” se puso a 6 (50-44) en un abrir y cerrar de ojos. Para colmo llegó la cuarta de Lado, la tercera de Mackiewicz y De Pena demoró más de cinco segundos en sacar.
La recuperó el del Prado, su gente deliraba. Cuando picaba Medina llegó un robo clave del Lalo que le sacó la falta al salteño -cuarta- y metió libres. Otra vez Fernández sacaba a Sayago de un momento complicado.
Con recuperación sobre el final los dirigidos por Perdomo entraron al último 56-49 arriba, Nicoletti había quedado en capilla en lo que a faltas se refiere.

Cuarto final con bomba de Fernández que explotó Larre Borges en un grito de toda la parcialidad del rojo que recuperaba 11. Pero Stockolmo nunca se rindió, las ganas de Ferreira, los puntos de Smith y un Nicoletti encendido lo llevaron a colocar un parcial de 14-4 para ponerse a mínima (67-66) a falta de 3.56. Además, los de Ariel y la vía estaban en colectivas, los del Prado no habían cometido faltas.

Otra vez momento caliente que fue a parar a las manos de Fernández, todo red para la Lalo de 6.75, en la jugada siguiente la pudrió Lado. Sayago recuperó 7 de ventaja, ganaba 75-68.
Stockolmo, una vez más, fue a buscarlo con todo lo que tenía. Ferreira puso un doble y recuperó una bola, Smith la volcó. Parcial de 4-0 para colocarse a tres.
En Sayago asumió Perdomo, dejó solo a Fernández que de 6.75 esta vez erró. Le quedó la chance de igualar a la “S” y respondió Smith que a falta de 13 segundos puso el triple que colocó la igualdad en 75.

La última era para el Saya. Tenía una falta para otorgar el equipo de Santerini y la utilizó bien Bouchatón. Le quedó el balón a Matthews que tiró cualquier cosa, el rebote fue de Mackiewicz que forzado se la pasó a De Pena que lanzó un tiro rápido, la pelota entró seca y desató la locura de toda la gente de Sayago que ganó un punto increíble por 77-75 y quedó a 40 minutos de volver a la Liga Uruguaya.

Estadísticas ofiicales

[Best_Wordpress_Gallery id=”12″ gal_title=”Stockolmo-Sayago – Final 2″]