Ya son ocho los equipos clasificados a los Juegos Olímpicos y doce los que tienen lugar seguro en el Pre Olímpico Mundial.

La cita de Río de Janeiro 2016 desvela al mundo del básquetbol con torneos continentales que son el centro de atención mientras se aguarda que comiencen las principales Ligas.

Hay ocho selecciones que se ganaron su lugar en los Juegos Olímpicos, ellos son: Estados Unidos, Brasil, Australia, Nigeria, Argentina, Venezuela, España y Lituania. Resta saber el clasificado de Asia, y los tres cupos que otorgue el Pre Olímpico Mundial.

Justamente, para el Repechaje, ya hay 12 equipos con boleto asegurado: Nueva Zelanda, Angola, Senegal, Túnez, México, Canadá, Puerto Rico, Francia, Serbia, Grecia, Italia y República Checa.

Se sumarán tres de Asia. Los restantes serán quienes organicen las sedes del Pre Olímpico. En caso de que lo hagan equipos ya clasificados, se sumaran quienes quedaron en la puerta en el torneo continental que disputó el organizador. (Ej: Si lo organiza un país de FIBA Américas, clasifica República Dominicana).

Este certamen tendrá tres series de seis, donde solo avanzan a los Juegos Olímpicos los mejores de cada una de ellas.