Los tres resultados, sin contar el del partido de Uruguay, que se dieron en la jornada de ayer tuvieron lógica. Ganaron los que se esperaba que ganaran y lograron la clasificación.

Chile venció a Ecuador en cifras de 69-53. El equipo “Trasandino” sufrió mucho más de lo esperado  para sufrir a los ecuatorianos e incluso ingresó al descanso largo perdiendo pero con un muy buen segundo tiempo tanto de Ignacio Arroyo como de Nicolás Aguirre logró sentenciar el juego y ganar un punto que, luego, terminó confirmando su clasificación a las semi-finales del campeonato.

Por su parte, Paraguay derrotó a Perú con un holgado 90-72 y clasificó a semi-finales. El equipo “Guaraní” es la gran sorpresa de este campeonato y ahora buscará subirse al podio del campeonato para clasificar al Pre-mundial U18 del año que viene.

En el último partido del Grupo B, Brasil superó a Colombia. Los “Norteños” no tuvieron mayores inconvenientes para superar a los próximos rivales de Uruguay y terminaron ganando en cifras de 87-69. Con este punto, Brasil cerró la fase de grupos invicto y ganó el primer lugar de su serie de cara a lo que se viene.