Más allá del partido de Uruguay, en la jornada de ayer se disputó una nueva etapa del Sudamericano U17. Ganaron Argentina, Brasil y Paraguay en partidos que tuvieron más paridad de la esperada.

Argentina-Chile

Por el grupo de Uruguay, Argentina derrotó a Chile en lo que fue un partido muy atractivo. El triunfo terminó siendo en cifras de 74-69 y se dio en un juego que fue muy parejo. Alternando defensas zonales con defensas combinadas, Chile concretó un gran primer tiempo. El equipo “Trasandino” corrió la cancha, lastimó con Felipe Haase en las cercanías del aro, estuvo arriba durante gran parte del primer tiempo, llegó a sacar nueve de máxima y sorprendió a todos los presentes en la cancha de Sarmiento. Argentina tuvo dos momentos en el primer tiempo que, casualmente, fueron en el cierre de cada cuarto. Sobre el final del primer chico, los “Albicelestes” pusieron un 10-0 con el que se fueron al primer descanso uno arriba mientras que en el cierre del primer tiempo encontraron triples consecutivos con los que pasaron por dos de cara al descanso largo. En el segundo tiempo se vio otro Argentina. El equipo local jugó con paciencia, movió bien el balón, lastimó con rompimientos y descargas, encontró una importante cantidad de triples en las manos de Matías Solanas (18 puntos en el tercer período) y sacó la máxima de 15 de cara al último cuarto. En los últimos 10 minutos de juego Argentina controló la diferencia. El equipo “Albiceleste” presionó en toda la cancha, contraatacó con efectividad, continuó encontrando triples y ganó pese a que Chile tuvo una última reacción.

Matías Solanas fue el goleador de Argentina con 27 unidades.

Brasil-Venezuela

En Saenz Peña (ciudad que recibe al Grupo B), Brasil derrotó a Venezuela por 80-67. El partido fue parejo. Brasil tuvo un muy mal primer cuarto (solo 11 puntos) y, pese a su mejoría en el segundo período, no pudo sacar ventajas en todo el primer tiempo. Los “Norteños” estuvieron arriba en el tanteador durante gran parte de los primeros 20 minutos de juego pero nunca sacaron diferencia ante una Venezuela que no ha demostrado mucho en lo que va del campeonato. La paridad se mantuvo en el inicio del tercer chico pero en el cierre del mismo Brasil liquidó el encuentro. Con este triunfo, Brasil aseguró el número uno del grupo de cara a las semi-finales del torneo.

Danilo Santos anotó 24 unidades y volvió a ser el goleador de su equipo.

Paraguay-Colombia

Paraguay sigue demostrando ser la revelación del torneo y sigue camino a las semi-finales. El equipo “Guaraní” derrotó a Colombia con un holgado 101-83 y quedó a un triunfo sobre Perú de la clasificación a la definición del torneo. Paraguay estuvo arriba en el tanteador durante todo el juego pero recién pudo quebrar el mismo en el último cuarto.

Emmanuel González fue el goleador de Paraguay con 25 unidades.

Posiciones

Grupo A: Argentina 2-0, Chile 1-1, Uruguay 1-1 y Ecuador 0-2.

Grupo B: Brasil 3-0, Paraguay 2-1, Venezuela 2-2, Colombia 1-2 y Perú 0-3.