Uruguay jugará hoy contra Argentina su último partido por la fase de grupos del Sudamericano U17. El equipo “Celeste” llega a este partido sabiendo que si gana se mete en semi-finales.

Desde las 21 horas del día de hoy, Uruguay jugará contra Argentina. El equipo “Celeste” viene de derrotar a Ecuador y ahora buscará un lugar en las semi-finales en lo que será su último partido por la fase de grupos del Sudamericano U17. Los dirigidos por Luís Pierri deberán mejorar su nivel de juego, deberán ser más colectivos y mostrar el nivel que, por momentos, tuvieron en la preparación pero pueden y eso es lo importante. Esta selección del vecino país tiene muchos centímetros y muchos jugadores con una muy interesante proyección pero no es un equipo invencible en la actualidad (Argentina está en un proceso que tiene como objetivo agrandar la talla de los equipos y para los torneos de selecciones formativas comenzó a resignar un poco de nivel deportivo a cambio de centímetros).

Uruguay sabe que ganando clasifica a las semi-finales. Incluso, si Ecuador le gana a Chile en el primer juego de la etapa por menos de 39 unidades, los “Celestes” accederán a la siguiente fase sin importar su resultado ante Argentina.