En el lanzamiento de la Liga Uruguaya, una de las figuras que se vio fue la de Emilio Taboada, capitán de Urunday Universitario, quien fue nota para Básquet Total.

Sobre la preparación de Urunday, dejó: “Venimos bien, trabajando desde los primeros días de Julio, contamos con los extranjeros desde los primeros días de Setiembre por lo que tenemos el plantel completo y lo hemos hechos bien sin sufrir ningún tipo de lesión”

“Shaquille (Jhonson) ya era conocido, sabíamos lo que hacía, sabemos que él hace jugar y al serbio lo estamos comenzando a conocer, demuestra ser bueno, bien fundamentado y está muy bien físicamente. Luego queda la duda cómo le irá cuando se enfrente a los grandes en la Liga” opinó con respecto a los extranjeros.

De contar con una ficha nacionalizada como Blankson, expresó: “Es fundamental, porque lo conocemos, sabemos lo que va a aportar y sabemos que desgasta mucho en la pintura”

La familia se junta: “Muy bien, contento, estamos tratando de amalgamar nuestro juego ya que nunca jugamos juntos, más allá de conversar y  conocernos fuera de la cancha tenemos que conocer dentro de ella. Él está bárbaro y está entrenando muy bien y ojalá que nos vaya a los dos muy bien” dijo Emilio de la nueva etapa jugando con su hermano.

De los objetivos del estudioso, manifestó: “El objetivo es ser competitivo y demostrar partido a partido que tenemos un buen nivel de juego. A nivel general tenemos que apuntar a llegar lo más arriba posible, dejar el descenso de lado cuanto antes y pensar en otras cosas”

“Hay cosas que escapan a uno, si uno pudiera controlarlas no pasaría nada, lamentablemente pasó y ya están en eso la gente del tribunal. Yale tiene que hacer un meaculpa y saber que más allá del fallo del tribunal y lo que sucedió, la campaña no fue buena, lo últimos año no fueron buenos y siempre estas cerca de descender y en algún momento te toca. Igual siempre pienso que las cosas hay que definirlas en la cancha” cerró diciendo sobre la situación de Yale, el club de sus amores.