En una nueva etapa de la Liga de Desarrollo, Bohemios se impuso a Welcome para volver a pelear en la zona de arriba en un encuentro donde Basquet Total dijo presente, también ganaron Biguá, Trouville, Malvín y Defensor Sporting.

Bohemios 72-66 Welcome

El equipo de la calle Gabriel Pereira, dirigido por Pedro Xavier, comenzó jugando con Nicolás Altaleff, Nicolás Koster, Martín Trelles,  Joaquín Pankoski y Edison Espinoza. Por su parte Welcome, dirigido por Sebastián Barbieri lo hizo con Facundo Pitetta, Mateo López, Juan Manuel Rodríguez, Santiago Álvarez e Ignacio Mendía.

El equipo marrón estuvo claro en el primer tiempo y con un Martín Trelles imparable desde los 6,75 llegó a abrir una renta de 12 (30-18). Welcome apostó a un tiempo y busco variantes en ofensiva que las encontró por intermedio del “Mono” Santiago Rocha. De todas maneras los parciales fueron favorables al marrón 21-14 y 35-30.

Tras el descanso largo Trelles siguió imparable, Espionza pesaba en la pintura y el mercedario Nicolás Koster comenzaba a tomar un protagonismo en el juego determinante para que los locales siguieran arriba, Welcome reaccionaba por intermedio de López, algo de Álvarez y Rocha para quedar a una bola 49-47. De todos modos en el final Bohemios volvió a tomar el protagonismo y siendo claros desde la línea lograron cerrar el juego a su favor con un 72-66.

Martín Trelles con 26 unidades y Nicolás Koster con 19 tantos fueron los goleadores del equipo vencedor.

Biguá 73-51 Naútico

Con Facundo Grolla y compañía el equipo del Pato de Villa Biarritz se hizo fuerte y venció en calidad de visitante a los de Carrasco y Punta Gorda para seguir prendidos a la parte alta de la tabla de posiciones de esta Liga de Desarrollo.

Trouville: 73-44 Albion

En Maldonado, los de Pocitos fueron contundentes y en un partido que siempre los tuvo como dominadores vencieron al elenco fernandino que aún no conoce la victoria en lo que va del certamen. Por su parte, el Rojo sigue siendo uno de los líderes del torneo.

Defensor Sporting 67-63 25 de Agosto

El fusionado se vengó de la derrota en primera ronda a manos del león de Villa Dolores, a pesar de no contar con sus principales figuras (Sub 25 y Sub 23), Defensor Sporting sigue firme en su intención de pelear el certamen y sumó un punto ante el duro equipo que dirige Alejandro Bernini.

Clásico playero

En el clásico de barrio, Malvín con Souberbielle, Pomoli y el “Pitu” Santiso apabulló a Unión Atlética que no contó con Mazzuchi y Matías Martínez. Triunfo contundente de los de Pablo López que igualaron a su rival de turno en la tabla.

Posiciones: Biguá 7-2, Trouville 7-3, Defensor 6-2, Bohemios 6-2, Malvín 5-3, Unión Atlética 5-4, Naútico 2-6, 25 de Agosto 2-8 y Albión 0-8.