Uruguay no tuvo un buen partido ante Chile. El equipo “Celeste” no pudo mostrar su mejor nivel en ese juego y las estadísticas del encuentro demuestran esto.

El equipo dirigido por Luís Pierri terminó su primer partido en el Sudamericano U17 sin triples (0/14), con un 40.7% en dobles (24/59) y un 82% en libres (9/11). Los “Celestes” tomaron 51 rebotes (21 más que su rival) de los que 18 fueron ofensivos. Pese a la importante cantidad de segundas oportunidades que tuvo Uruguay en ataque, nuestros compatriotas solo anotaron 18 unidades en esas situaciones. La U17 cedió cinco asistencias, recuperó 11 balones pero perdió 28, en lo que fue el peor dato de las estadísticas.

En lo que a individualidades refiere hay que decir que el jugador más destacado por las estadísticas es Martín Rojas (18 puntos, 16 rebotes, 5 robos y 2 asistencias). Mateo Sarni (14 puntos, 5 rebotes, 2 asistencias y 2 robos) tuvo una muy buena actuación en los dos lados de la cancha. El hombre de Larrañaga fue el líder anímico del equipo en varios momentos, asumió pelotas importantes, fue inteligente y aportó mucho. Viniendo desde la banca, y pese a que las estadísticas no los destacan en demasía, tuvieron buenos rendimientos Mauricio Arregui e Iñaki Erroizarena.

Fue un mal partido, nada más. No se pudo ante la defensa rival pero ahora hay que seguir. Todavía no se perdió nada, hay que buscar ganar los próximos dos juegos.