En la jornada de ayer continuó disputándose el Grupo B del Sudamericano U17 y debutaron tanto Argentina como Ecuador por la serie de Uruguay.

En la jornada de ayer, se disputaron tres partidos por el Sudamericano U17 más allá del de Uruguay vs Chile. Por la serie del equipo “Celeste”, Argentina derrotó a Ecuador con un contundente 98-31. El equipo “Albiceleste” no tuvo mayores inconvenientes para derrotar a su rival de turno. Los dirigidos por Marcelo Richotti ganaron el primer cuarto 23-8, se fueron al descanso largo 48-18 arriba y no tuvieron mayores inconvenientes para ganar. En el ganador se destacaron los 16 puntos de Lisandro Fernández.

Por el grupo B, Brasil derrotó a Perú por 13 (80-67). El partido fue muy extraño. Con una interesante defensa en zona, los “incaicos” se mantuvieron en partido durante los primeros treinta minutos de juego e incluso entraron al último cuarto ganando por dos. Un parcial de 30-15 en el cuarto chico, le permitió a Brasil ganar un partido en el que sufrió más de lo esperado. En el ganador se destacaron los 18 puntos convertidos por Rafael Monteiro.

Mientras tanto, Venezuela venció a Colombia con un holgado 92-77. La selección “Vino Tinto” recuperó la ilusión de pelear por un lugar en semi-finales, luego de un mal arranque de campeonato, al vencer a los “Cafeteros” en un partido que fue muy parejo pero que tuvo un segundo tiempo muy bueno de Venezuela en materia ofensiva. Ernesto Hernández se destacó en el ganador con 21 puntos.

Con estos resultados, las tablas de posiciones quedaron de la siguiente manera:

Grupo A: Argentina 1-0, Chile 1-0, Ecuador 0-1 y Uruguay 0-1.

Grupo B: Brasil 2-0, Venezuela 2-1, Colombia 1-1, Paraguay 1-1 y Perú 0-3.