Lituania y Serbia también se metieron en semifinales del Eurobasket al vencer a Italia y República Checa respectivamente.

Sebia 89-75 República Checa

Serbia aceleró en el último cuarto para vencer a República Checa y sacar pasaje a semifinales, dentro de un partido extremadamente parejo, los serbios lucieron en el momento cumbre. Con buena defensa, corridas de cancha, y gran funcionamiento ofensivo, liquidaron el cotejo con cierta tranquilidad.

Zoran Erceg con 20 puntos fue la gran figura de la contienda. El goleador fue Vesley con 23 en el perdedor.

Lituania 95-85 Italia

Lituania siempre está. Calladito, sin brillar, siempre termina metiéndose a definir y esta vez no fue la excepción, por más que necesitó de un alargue para derrotar a un Italia que llegó al torneo con la intención de volver a los primeros planos continentales. Un 16-6 en la prórroga definió el partido con categoría para los lituanos.

Enorme Jonas Valaciunas con 26 puntos y 15 rebotes liderando a su país en la ilusión de llegar directo a Río de Janeiro 2016.

Los dos ganadores se enfrentarán en semifinales. La otra será Francia-España. Los triunfadores van directo a los Juegos Olímpicos. El torneo además otorga cinco lugares para el Repechaje.