Mateo Sarni dialogó con Basquettotal luego del último entrenamiento previo al debut de la selección U17 de nuestro país por el Sudamericano de la categoría. El base de Larrañaga habló sobre el partido contra Chile.

Hoy a las 18 horas Uruguay debutará por el Sudamericano U17. El equipo “Celeste” enfrentará a Chile en un partido clave en la búsqueda de la clasificación a las semi-finales. Dialogamos con Mateo Sarni horas antes del encuentro y consultado sobre cómo está el equipo dijo: “Un poco ansiosos, sobre todo los que todavía no tuvimos un partido por un Sudamericano, pero preparados para el debut y con muchas ganas de que arranque el torneo”. La preparación de este torneo duró ocho meses y ahora es el momento de demostrar: “El trabajo que hicimos fue muy bueno y ahora hay que dar lo mejor para ver hasta dónde podemos llegar”.

Uruguay tiene como objetivo meterse en el podio del torneo y clasificar al Pre-mundial U18 del año que viene. Para eso, el primer partido es clave: “Sabemos que este partido es fundamental para clasificar porque sino después tenemos que ir a ganarle a Argentina. Estamos concentrados, con ganas, descansados y vamos a dar lo mejor para sacar el resultado”. Por último, el base se refirió a cómo imagina el juego de esta tarde: “Va a ser un partido peleado. No creo que ninguno de los cuadros saque una diferencia temprana pero defensa a defensa y corriendo la cancha creo que podemos ganar el juego”.