Sayago logró una gran victoria 77-59 para igualar la serie contra Stockomo en un triunfo para cada lado con un trabajo perfecto de Clarence Matthews.

Con un marcador más abultado de lo esperado, los de la zona norte de Montevideo empataron el play off por el último ascenso a la Liga Uruguaya 2016/2017, en un partido que se quebró en el tercer cuarto.

Los primeros minutos del encuentro tuvieron un gran comienzo de Sayago poniendo la pelota abajo a Clarence Matthews, quien era incontenible para la defensa rival. Además con triples de Martín Perdomo y Mauricio Gallo, los de Ariel y la vía sacaron una máxima de 9 puntos promediando la mitad del primer cuarto. En el peor momento de Stockolmo apareció su extranjero Christopher Smith con corridas, bien acompañado por Leonardo Bouchaton para poner un parcial de 11-0 en los instantes finales. Un doble del foráneo de los dirigidos por Horacio Perdomo puso la igualdad definitiva de este período: 17 iguales.

El segundo cuarto empezó nuevamente mejor para el rojo, el base oriundo de Bohemios corriendo la cancha y con una bomba de 6.75 hizo que su equipo vuelva a tomar distancias en el marcador. Un gran cierre de Ignacio Pons con 8 puntos consecutivos y un doble en la hora de Facundo Medina pusieron cifras finales del primer tiempo, 39-38 a favor de los comandados por Alejandro Santerini.

En el comienzo del complemento se dio el quiebre el encuentro, con valiosos minutos de Perdomo en la base, y José Mackiewicz y Matthews en la pintura llegó a sacar 13 puntos de máxima (63-50) en el final del tercer cuarto. Stockolmo muy entreverado en ataque, Smith no tocaba la pelota y Medina seguía tomando mucha responsabilidad de mala manera.

Entramos al último cuarto con buenos minutos de Matías Nicoletti con unidades importantes pero se fue rápidamente del rectángulo de juego por llegar a su quinta falta personal. En el momento que se quedó sin gol Sayago, aparecieron 7 puntos de Leonardo De Pena para liquidar el partido. Muy desordenados los de Santerini en ofensiva y en defensa eran superados claramente por el foráneo del rojo. Final: 77-59 a favor del conjunto dirigido por el Gato Perdomo.

El goleador y figura del encuentro fue Matthews con 33 unidades y 17 rebotes, bien secundado por los 15 de Mackiewicz. En el perdedor se destacaron los 18 de Smith, de los cuales 14 fueron en el primer tiempo.

El próximo partido se jugará el viernes en Larre Borges, con la serie igualada en una victoria para cada equipo.

Estadísticas oficiales

[Best_Wordpress_Gallery id=”9″ gal_title=”Sayago – Stockolmo Final 1″]