Sayago sufrió más de la cuenta para derrotar a Larrañaga en cifras de 75 a 72, el elenco de Ariel y la Vía jugará la serie de playoff ante Stockolmo que tendrá la ventaja deportiva 1-0.

El encuentro fue arbitrado por Alberto Arenas, Fabián Martínez y Marcelo Monteiro de tarea más que regular.
Los dirigidos por Horacio Perdomo comenzaron jugando con Martín Perdomo, Gerardo Fernádez, Pablo Gallo, Leonardo De Pena y José Mackiewicz.
Por su parte, Larrañaga dirigido por Gonzalo Fernández lo hizo con Juan Andrés Galleto, Andrés Dotti, Santiago Álvarez,Camilo Colman y Aron Nwanko.
Ya de arranque comenzaron los complicaciones arbitrales debido a que Clarence Mattews era quien iba a ingresar en el quinteto de Sayago algo que no se dio porque Arenas afirmo que las calzas utilizadas por el fóraneo eran demasiado “largas”. La primer perlita al collar que armo en la noche.
Después de todo la naranja se fue al aire y el encuentro comenzó siendo parejo, De Pena pesaba en la pintura y Perdomo se destacaba en el perímetro. Por el lado de Larrañaga Colman y Dotti sacaban la cara por el equipo. Sobre el final, un buen ingreso de Gallo con una penetración generó que los de Sayago se fueran arriba 21-15.
Para el segundo cuarto apareció Matthews en Sayago y si bien había poco gol, el juego del mil rayitas mejoró muchísimo con un gran ingreso de Carvidon y el buen trabajo que venían haciendo Dotti y Colman. Con triple de Emiliano Suárez sobre el final, los de Gonzalo Fernández colocaron un parcial de 20-10 para irse arriba en el tanteador 35-31.
Tras el descanso largo, un gran trabajo de Colman y Dotti a puro triple complicaban a un Sayago que solo encontraba salidas con Perdomo y el Pepe.
Si bien el tanteador venía siendo parejo, sobre el final dos corridas del oriundo de Aguada le permitieron colocar un parcial de 4-0 al Mil Rayitas y obligar a Perdomo a pedir tiempo 55-51 ganaban los de Fernández a falta de un minuto y monedas.
Sobre el final dobles de Pablo Gallo y Leo De Pena le dieron la igualdad al electrónico, 55 iguales.
En el último cuarto apareció el show de la terna arbitral, cuando el cotejo venía siendo parejo y daba gusto ver el buen basquetbol que desplegaban ambos equipos en cancha, Arenas dio la nota para no variar primero un técnico al banco, después uno a Fernández y enseguida le cobra otro al entrenador del rojiblanco que tuvo que dejar la cancha.
el “Lalo” fue a la línea colocó tres y abrió una renta de 8 (68-60) a falta de cuatro minutos para el final.
Carvidon y Colman aparecieron co goles y contestaron para ponerse a tiro y además Sayago perdía a Mattews por quinta falta.
Los de Horacio Perdomo perdieron por un momento el timón, un triple del “Gatito” dejó arriba a Sayago 71-64 pero rápidamente Colman anotó sobre la chicharra y Galleto puso un triple para quedar una bola a bajo a falta de 1 minuto y monedas 71-69 ganaba Larrañaga.
Sobre el final hay una falta a Álvarez bastante dudosa, repone Sayago y a falta de 10 segundos hay triple para el “Lalo” Fernñandez pero rápidamente contesta Colman con doble para quedar a una bola. La última ofensiva fue para los de Ariel y la Vía donde faulearon al Pepe que fue a la línea y colocó uno para cerrar el juego a su favor, 75-72.
Clarence Mattews con 19 junto a Martín Perdomo con 16 unidades fueron los goleadores en el vencedor, por el lado del vencido se destacaron Camilo Colman con 20 unidades y Andrés Dotti y Juan Andrés Galleto con 18 unidades cada uno.