Uruguay se despidió del Torneo Pre Olímpico con derrota clara frente a Puerto Rico por 80-69.

Uruguay llegó al comienzo del partido con la obligación de ganar por 35 puntos para ser quinto y de hacerlo por 13 para ser sexto y esperar que un equipo de América organice uno de los grupos del Repechajes para colarse.

Lo cierto es que la paridad duró 5 minutos. La celeste comenzó con un doble de Newsome y un par de triples de Fitipaldo. Balkman y Barea destacaban en los boricuas dentro del goleo repartido. La igualdad en 10 ilusionaba con ser competitivos.
A partir de ahí lo quebró Puerto Rico con un parcial de 13-0 con buenos minutos de Clemente y la calidad enorme de Barea. Un doble de Osimani cerró el primer cuarto 23-12.

El segundo terminó de liquidar la historia. Puerto Rico encontró gol por todos lados. Clemente y Barea fueron tremendos, todo el que entró dio una mano. Fue muchísima la diferencia para terminar 43-27. Alguna jugada colectiva de alta factura fue lo destacable en el conjunto celeste.

El complemento sobró, los dos equipos rotaron sus planteles para finalizar el torneo. Uruguay encontró triples de Fitipaldo y poca cosa más. En general la renta estuvo más o menos en los 20 puntos a favor de los boricuas.