Con dos partidos correspondientes al Grupo B, comenzó el Sudamericano U17 que se está disputando en Chaco, Argentina, y que el martes tendrá el debut de Uruguay.

Cuatro de los cinco equipos que protagonizarán el Grupo B del Sudamericano U17 debutaron en la jornada de ayer. Por la primera fecha de esta fase, Colombia derrotó a Perú en cifras de 84-70 y Paraguay venció a Venezuela por 20 unidades (66-46). Los “Cafeteros” sufrieron un primer cuarto en el que llegaron a perder hasta por 12 unidades pero pusieron un 31-4 en el segundo chico, revirtieron el juego y liquidaron un partido que terminaron ganando con cierta comodidad. Por su parte, los “Guaraníes” dieron la primera sorpresa del torneo. La selección “Vino Tinto” llegó a este torneo como candidata para jugar semi-finales pero comenzó perdiendo ante un Paraguay que defendió muy bien, que tuvo como destacado a Juan Poisson y que sorprendió en la primera etapa. La selección que tuvo libre en la primera fecha de este grupo fue la de Brasil.

Con estos resultados, la tabla de posiciones del grupo quedó de la siguiente manera: Colombia 1-0, Paraguay 1-0, Brasil 0-0, Perú 0-1 y Venezuela 0-1.

En la jornada de hoy, Venezuela enfrentará a Perú (18:45) mientras que Brasil jugará ante Paraguay (21:00).