El enorme partido de Uruguay se ganó los elogios de Luis Scola que tras el encuentro reconoció el trabajo celeste. Las declaraciones de Nocioni y Sergio Hernández también repartieron flores.

Fue tan bueno el trabajo uruguayo que una vez terminado el encuentro Luis Scola declaro: “Jugaron mejor que nosotros, merecieron ganar ellos”, dignificando el planteo que realizó Uruguay.

Nocioni, otra figura del rival comentó en zona mixta: “la sacamos barata”, mientras que el entrenador Sergio Hernández fue claro: “Hoy las individualidades nos salvaron el partido. Campazzo y Chapu fueron claves. Pero Uruguay nos dominó. Es justo reconocerlo”

Más allá de la derrota, fue de los mejores cotejos de la celeste en los últimos años. Con imágenes que se recordarán en mucho tiempo. Las volcadas de Calfani -una en la cara de Scola-, el ganchito de mano zurda de Borsellino sobre Nocioni, las tapas de Mathias y Newsome atrás, y tantas más.

El resultado es el camino al éxito, pero rendimientos como los de esta tarde hacen creer que ganar no es lo más importante. El equipo llenó de orgullo, a nosotros y también a las estrellas del rival, quienes lo reconocieron con la humildad que los caracteriza.