Stockolmo en un final muy cerrado le ganó 68-67 a Sayago y de esta manera quedó con chances hasta la última fecha de lograr el segundo ascenso de forma directa, y en caso que el conjunto del Prado no pueda lograr un triunfo frente a Larrañaga o que ganara su partido Unión Atlética, arrancará los play off por el último cupo a la Liga Uruguaya contra el conjunto de Ariel y la vía 1-0 arriba.

En un partido con un gran colorido y marco de público se enfrentaron dos de los mejores equipos de la Liguilla del Torneo Metropolitano. Los dirigidos por Alejandro Santerini cerraron mejor el encuentro y lograron un puntazo que los deja con ventaja para un eventual play off entre estos dos equipos, en caso que el azulgrana de Nuevo Malvín consiga el ascenso directo.

En lo que se refiere al cotejo de anoche, comenzó mucho mejor Sayago, poniendo la pelota abajo y haciendo pesar a Clarence Matthews, quien era insostenible para la defensa rival. Facundo Medina y Christopher Smith se mostraron muy imprecisos en ese primer cuarto, y el primer gol de cancha para Stockolmo llegó a falta de 30 segundos para el final de este período por parte de su extranjero. Final 14-8 a favor de los del Norte con 9 unidades convertidas por su foráneo.

Facundo Ferreira ingresó en los segundos 10 minutos y fue clave con robos y corridas para la reacción del equipo que oficiaba de local en Larre Borges. Además, Smith se hacía fuerte en ataque y también en defensa. Los comandados por Horacio Perdomo abusaron de jugar el balón en el poste bajo y esto hizo que sus ofensivas sean muy previsibles para los del Prado. El score se dio vuelta y se fueron al descanso 29-22 arriba el equipo dirigido por Santerini.

En el complemento empezó nuevamente mejor Sayago, José Mackiewicz y Matthews dominaban el juego interno, y con un triple de Matías Lado, volvía a pasar arriba en el marcador. Ignacio Pons y Medina de a poco mejoraron su puntería, y con grandes pasajes de Matías Nicoletti se iba el equipo azul 47-46. Smith tuvo que ser sustituido por llegar a su cuarta falta personal.

Llegamos al último cuarto, donde apareció Martín Perdomo con robos y un triple para que vuelva a dar el vuelta el score los del Norte. El extranjero del Saya seguía realizando sus puntos cerca del aro, hasta que a poco del final retornó el foráneo de Stockolmo, quien fue clave para el cierre del partido con puntos importantes. Cuando parecía que todo pintaba para los de Santerini, errores infantiles de sus jugadores hicieron que a falta de 7 segundos tuviera la última pelota Sayago, que fue mal manejada por Gerardo Fernández, de muy flojo partido, lo que hizo que pierda la pelota y terminará de cerrar el encuentro por un ajustado 68-67 a favor de la sorpresa del Metropolitano.

El goleador del encuentro fue Matthews 28 puntos y 20 rebotes, mientras que por el vencedor se destacaron las 18 unidades de Ferreira y las 14 de Smith y Nicoletti.

Al final del encuentro se dieron disturbios entre los mismos simpatizantes de Sayago. Por lo que se pudo averiguar, algunos hinchas recriminaron la actitud de algunos jugadores y esto llevo a que se genere un tumulto entre quienes estaban a favor y quienes estaban en contra sobre este hecho.