Welcome fue superior y le ganó cómodamente a Malvín Sur por 95 a 54, en categoría sub 20, por el Campeonato de Formativas. Santiago Rocha de la “W” y Franco Ojndvessi del playero fueron nota para Basquet Total.

Los visitantes arrancaron un poco mejor en los primeros minutos del cuarto inicial con un buen aporte de Joaquín Fitipaldo. Pero ya en este periodo los dirigidos por el Bicho Silveira quebraron el partido de la mano del “mono” Rocha y Martin Noguera para abrir diferencia en el tanteador e irse arriba por 24 – 13 al cabo de los primeros diez.

Welcome metió un rápido parcial de 9-0 al comienzo del segundo chico y abría veinte puntos en tan solo dos minutos. Luego el cotejo entró en un bache en donde ninguno anotaba. Al final, otro embate de los locales hizo posible que al final se llevaran una renta considerable de a cara al descanso largo. 50 – 26.

El complemento tuvo una buena actuación de Santiago Mastrangelo en Malvín Sur que se ponía un poco el equipo al hombro pese al resultado. De todas formas los de la calle Emilio Frugoni jugaban mejor y con Ignacio Mendia, mas lo que venían haciendo el Mono y Noguera, se fueron con mas ventaja aun de cara al último cuarto 74 – 43.

Periodo final que dio para la rotación de los planteles, para salir un poco del libreto y ya poner la mira en el fin de semana que viene.

Santiago Rocha y Franco Ojndvessi se arrimaron al micrófono de BT para manifestar como vieron el partido.

SANTIAGO ROCHA:

RochaLos aspectos solidos del equipo: “La defensa fue clave. Teníamos que arrancar muy duros en el comienzo y por suerte lo hicimos para poder ganar bien al final y con amplio margen”

Fueron incrementando esa ventaja en el transcurso del compromiso: “En ataque supimos mover la pelota, sabíamos cuando había que tirar y cuando lo mejor era asistir a un compañero”

La defensa en zona rindió: “Ellos no tenían un tirador nato, además no conocen la cancha y no les iba a ser tan fácil meter los triples. Por suerte fue así y nos dio buenos resultados”

Dedicación especial: “Cumpleaños de mis dos hermanos y para mi compañero Rodrigo (Ayestaran), para ellos va dedicado el triunfo”

FRANCO OJNDVESSI:

Ya en el primer tiempo se quebró el partido: “Si la verdad que ya en primer cuarto se nos fue, no supimos aprovechar las ventajas que nos dieron al principio. Promediaron 25 puntos por cuarto, eso te dice que no estuvimos bien atrás y que ellos andaban claritos”

Mucho desorden en ataque: “Va a haber que trabajar mucho en el tema de la organización, las jugadas porque la Odnessiverdad jugamos mal y trabajar los movimientos sin la pelota que generalmente somos buenos en eso pero hoy no lo demostramos”

Hay que esta más atento: “Las desatenciones fueron muy claves, no podemos perder pelotas contra la presión. Cuando pasas la línea de la presión podes salir en contragolpe y siempre van a haber huecos para jugar con más tranquilidad”