Dominicana golpeó a Uruguay y le ganó bien 90-70 dejando a la celeste al borde de la eliminación.

Uruguay ganó el salto y puso el primer doble en manos de Mathías Calfani. De ahí en más todo fue una tortura para la celeste que recibió un lapidario 15-0 que desmoronó toda preparación anímica y basquetbolística.
Un triple de García y los buenos minutos de Sosa y Báez complicaron a los dirigidos por Adrián Capelli que soportaron buenos porcentajes del rival y las corridas de cancha.
Los ingresos de Parodi y Newsome mejoraron la defensa, pero en ataque el equipo siguió siendo anunciado, fácil de defender. Algo de Borsellino acercó a Uruguay a 7, pero un cierre malo y un doble de Santana le dieron a Dominicana la ventaja de 21-11.

El segundo inició con Feldeine siendo determinante. Los problemas ofensivos de la celeste, le permitían goles fáciles a los centroamericanos que cada vez estiraban más las ventajas.
Forzando y dejando lo vistoso de lado, Borsellino tuvo una racha certera para ofender. Pero los tiros de 6.75 seguían saliendo (0/15 en el primer tiempo). Uruguay abolló el aro y vio como Dominicana, con poco, aumentó distancia, aprovechando la juventud de Hernando Cáceres que dio faltas tontas y las distracciones defensivas de Aguiar; 42-23 al descanso largo.

El complemento no mostró reacción celeste, de movida la ventaja llegó a ser de 23 puntos, con un Feldeine intratable. Cayó el primer triple celeste en manos de Fitipaldo, con goles del base de Obras los de Capelli se colocaron a 16 con la bola, pero el propio Fiti no pudo meter un triple para seguir la reacción.
Rápidamente corrigió Dominicana, con Santana y Báez dañando en la pintura y buenos minutos del ex Defensor Sporting Victor Liz. El tercero terminó 65-45.

El último sobró, con alguna racha de Fitipaldo y Newsome, Uruguay se llegó a colocar a 15 con la bola pero triples de Feldeine y García cortaron la reacción celeste que nunca logró ponerse en partido y vio como se le escapaba la chance más clara de llegar a la segunda ronda.

Ahora, para clasificar, Uruguay debe ganarle a México o esperar que Panamá le gane a Brasil.