Olivol Mundial ganó su llave de playout ante Yale luego de derrotarlo 96 a 83. El amarillo de la Avenida Millán ganó el segundo juego de la serie y aprovechó la ventaja deportiva con la que inició para ganar 2-1 y salvarse del descenso.

En el gimnasio de Sayago y con un buen marco de público de las dos instituciones, se jugó el partido con un clima de final. Olivol fue más a lo largo del partido y tuvo una noche soñada de Tabaré Martínez que se despachó con 30 puntos, además el Rosarino Dentis también fue figura con 28 unidades.

El comienzo del partido fue muy parejo, los primeros cinco minutos fueron de mucha defensa. Monroe lograba superar a Dentis; del otro lado Diego Silva generaba desde el uno contra uno y el argentino sumaba puntos de segundos tiros. De la mano de Tabaré Martínez, con buena puntería de larga distancia Olivol abría cinco de ventaja (17-12). Yale lo iba a empatar, Blazina de buen primer cuarto puso un triple para poner el partido igualado en 17 a poco del final del primer chico. Un doble de Jones y libres de Silva terminaron de darle al “Oli” ventaja de cuatro, para cerrar un primer cuarto que en líneas generales había jugado mejor.

El segundo cuarto arrancaba con un 5-0 de Yale, que liderado por Monroe pasaba 22 a 21. Olivol jugaba al revés de lo que la jugaba indicaba, los grandes se abrían a tirar de tres puntos y los chicos chocaban contra la defensa. La muy buena producción ofensiva de Martínez le devolvía una pequeña ventaja de cinco puntos a Olivol pero con un buen juego de Blazina, Yale empataba en 38 a minutos de terminar el primer tiempo. En un cierre parejo de segundo cuarto, un triple sobre el final de Dentis dejaba a Olivol ganando 43-41 al descanso.

Luego de un primer tiempo muy apretado, Olivol iba a encontrar a sus figuras de manera decisiva para quebrar el juego a su favor. Dentis en el juego interno y Tabaré Martínez en el perímetro se fueron transformando en los hombres fundamentales. Yale no lograba detenerlos y en ataque se quedaba sin gol, Monroe y Blazina estaban muy sólos y Rivero no lograba involucrarse en el juego. Olivol en siete minutos puso un 19-7 y se fue 12 puntos arriba. Pese a los intentos de Blazina y algo de Monroe, el equipo de la avenida Millán seguía con un mejor juego. Jones aportaba también y la máxima llegó a los 17 puntos, un triple sobre el final dejaba la diferencia en 14 (71-57) de cara al último cuarto.

Con el control del juego, Olivol se mantuvo hasta el final. Si bien Yale con aportes en cuentagotas de Galeano y Lepiani, más el enorme esfuerzo de Blazina y Monroe llegaba a ponerse a 9 puntos con dos minutos por jugar el triunfo nunca estuvo en duda. Aportes de Álvarez, Silva y Olivera y una jugada de tres puntos de Dentis le terminaron de dar el triunfo a Olivol para culminar la temporada cumpliendo el objetivo de salvarse del descenso.