Nacional venció a Capitol 74 a 67 en el partido desempate por el lugar en la Liguilla y jugará por el segundo o tercer ascenso a la Liga Uruguaya.

Los de la Blanqueada comenzaron con Ignacio Cambón, Juan Carlos Zaballa, Johnny Rodríguez, Ignacio Guerra y Anthony Johnson dirigidos por Daniel Lovera, mientras que al mando de Diego Frugoni ingresaron Juan Santiso, Juan Wenzel, Renzo Lazzaroni, Howard Crawford y Gonzalo Iglesias. Impartieron justicia en la noche de ayer Richard Pereira, Nelson Infante y Ricardo Olivera.

El encuentro comenzó con marca a hombre por parte de ambos equipos, las primeras ofensivas fueron definidas por Johnson de un lado e Iglesias del otro que a su vez se defendían entre sí. A los dos minutos Capitol ganaba 4-0 con tantos del jugador de Aguada. El entrenador tricolor enseguida mandó a Guerra en la marca del goleador. Los de Lovera probaban mediante el tiro exterior pero no estaban claros y llevaba 0/3. Mandando en el juego interno Nacional pasó 8-4. Rápido parcial del elenco del Prado con bombazo de Lazzaroni más gol y foul de Wenzel sobre la marca del extranjero rival. Finalmente se fueron al primer descanso chico 14-12 los de la calle Hermanos Gil.

Los segundos diez iniciaron con gran actitud de Nacional, siguió colocando la naranja abajo donde Johnson no tenía rival ya que Iglesias no podía con él y el extranjero en 1.40 anotó un 6-0 para que su equipo ganara 18-14. Pero se vino un vendaval en el elenco tricolor, se fueron del juego y en un minutos los árbitros pitaron tres técnicos, uno a Johnson que llegaba a la tercera falta personal y se comprometía, a Lovera y otro a Agarbado. Los de Frugoni no supieron aprovechar dicha situación y tan solo pudo igualar el partido en 20. Restando 1.05 cayó el primer triple de la blanca (1/9) en las manos de Zaballa para estirar la ventaja a cinco 29-24. Los de Lovera cerraron el primer tiempo con ventaja de seis 32-26.

La vuelta del descanso arrancó con gol y foul para Guerra, pero hubo un rápido 4-0 de Wenzel y Santiso. El entrenador de Nacional mandó a Johnson al rectángulo de juego y siguió lastimando adentro con seis puntos seguidos llegando a 22 en su casillero personal para sacar 12 (45-32). El equipo rival cambió la defensa, pasó a zona 2-3 y obtuvo resultado dentro de la mala defensa que venía haciendo, en el peor momento del negro el base oriundo de Malvin se puso el equipo al hombro tomando decisión en ataque. Luego de perder por 14, los del Prado se llegaron a poner a cinco 48-43 pero Zaballa cortó dicha reacción desde los 6.75 y Nacional terminó mejor el tercer chico ganando 53-43.

El último fue goleado en sus primeros minutos, seguía siendo Johnson determinante para que el tricolor estuviera arriba por 11 (59-48). Momento de Capitol, de reacción de la mano de Wenzel cuando su equipo más lo necesitaba para ponerse a seis. Pero el menos esperado, Guerra, seguía siendo importante en el juego, cuando los de la calle Hermanos Gil estaban a tres, apareció con un gol y foul para abrir seis nuevamente 64-58. Restando 58 segundos cuando los de Lovera creían que cerraban el juego, apareció Crawford desde el tiro de tres para poner el encuentro 70-66. Sacó el la blanca y Zaballa cometió falta de ataque, en la reposición foul sobre Iglesias que anotó uno de dos para achicar un punto más. Salió nuevamente y cuando Johnny definía desplazó con el brazo izquierdo y nuevamente hubo falta de ataque. Sacó Capitol y Santiso pasó mal, cuando Johnson intersectó el pase y se la llevó, se la dejó al base Agarbado que fue cortado y con libres cerró el juego.

Finalmente se terminó con victoria para Nacional en cifras de 74-67 y se va derecho para la Liguilla.

Los goleadores del juego fueron, por el lado de Nacional, Anthony Johnson con 35, Ignacio Guerra 15 y Juan Carlos Zaballa 13. Por el lado de Capitol, Howard Crawford 26 y Juan Wenzel 13.