Montevideo derrotó en forma abultada 93-65 a Marne y de esta manera selló su pasaje a la liguilla por los otros dos ascensos a la Liga Uruguaya 2016/2017. El Tifón jugará los play out por el descenso contra Verdirrojo.

En una noche fría en la zona del Mercado Agrícola, el local venció a los dirigidos por Rodrigo Marín con un gran trabajo de varios jugadores que vinieron desde la banca de suplentes como lo fueron Nicolás Sánchez y Marcel Pierri.

El comienzo del partido fue muy favorable para Montevideo, y ya en los primeros 3 minutos realizó un parcial de 10-2 a través de una gran efectividad de tiros de larga distancia por parte de Rodrigo Brause y Marcelo Nessi. Luego del minuto de tiempo pedido por el entrenador de Marne, apareció Julio Panelli en el visitante, y junto a Santiago Ramírez acortaron distancias en el marcador, pero un mejor cierre de los comandados por Nicolás Díaz aprovechando la ventaja física de Paul Harrison hicieron que el primer cuarto terminara 26-19.

Los segundos 10 minutos empezaron muy chatos, con muchas pérdidas por parte de ambos equipos y con poco goleo. Promediando la mitad de este período ingresaron Sánchez y Pierri quienes tuvieron pasajes de calidad para que sacara una buena ventaja en el tanteador. Alex López el goleador de Marne encestó 5 puntos consecutivos en el final para que Montevideo solo se vaya arriba 39-32.

El complemento siguió con la misma tónica del encuentro. El base oriundo de Bohemios manejaba los hilos del encuentro. Harrison y Pierri seguían dañando con sus goles, y en el tifón solo se destacaba la buena entrada desde el banco de suplentes de Rogelio De León con 8 unidades, aunque en defensa no podía con el extranjero del conjunto local. Final del cuarto 63-49 para los dirigidos por Díaz.

Entramos al último período donde se dieron muchas polémicas y enojos por parte de los jugadores del visitante. Montevideo ya sacaba más de 15 puntos en el marcador, y en una falta antideportiva bien cobrada por Andrés Bartel a José Fernández, el base exageró en su protesta y otro juez del encuentro, Marcelo Monteiro, le pitó un técnico. En ese momento el Pepe se fue con todo arriba del árbitro, lo que generó la expulsión inmediata. Esto trajo problemas entre algunos simpatizantes de ambas instituciones.

Javier Crócano también fue expulsado del encuentro minutos más tarde, por palabras fuera de lugar contra Bartel. No se pudo distinguir que le dijo, pero la acción del referí fue inmediata luego de los dichos del ex jugador de Malvín.

Ya con el partido liquidado entraron juveniles de ambos clubes para mostrarse. El final terminó 93-65 a favor de Montevideo. El goleador del equipo del Mercado y del encuentro fue Harrison bien secundado por Sánchez con 18 unidades. Por el lado de Marne se destacaron los 15 de López y los 13 de Panelli.

De esta manera los dirigidos por Díaz se aseguraron un lugar en la liguilla y sueñan con el ascenso a la Liga Uruguaya. En el tifón tendrán que esperar los fallos del tribunal, para saber si podrán jugar Fernández y Crócano contra Verdirrojo por los play out. Parece difícil.