Unión Atlética venció cómodamente a Verdirrojo 89-68 por la última fecha de la fase regular del Torneo Metropolitano y encarará la Liguilla como uno de los candidatos a lograr el ascenso.

Sólido triunfo azulgrana en cancha de Capitol para lograr otro medio punto de cara a la etapa que se viene. Los comandados por Rodrigo Riera fueron superiores y mostraron buen nivel de básquetbol en varios pasajes del cotejo.

El arranque del partido fue favorable a los de Nuevo Malvín, que con mayor claridad en ofensiva que su rival y un gran inicio de Kristian Clarkson, comenzaron a mandar en el score. Verdirrojo sufrió de porcentajes malos en un principio, pero con una defensa en zona y la buena tarea de Enrique Elhordoy en la pintura achicó la diferencia, la UA se quedó con el parcial 25-23.

Pese a un mejor comienzo del elenco azulgrana en el segundo cuarto, los de la calle Prusia pasaron al frente en el tanteador 29-28 a los cuatro minutos gracias a la corrida de cancha con importante aporte de Kevin Nelson. Sobre el cierre, Camilo Antunes apareció en ataque y así Unión se marchó en ventaja 41-38 rumbo al descanso largo.

El trámite del tercer chico fue parejo y Darío Veleda fue hacedor de la esperanza de Verdirrojo por quedarse con el triunfo, aunque ya conocía cuál era su destino inmediato en este Metro. Los comandados por Riera siempre manejaron una ventaja, no muy amplia, y continuaron contando con Antúnes encendido en materia ofensiva para mandar en el score 61-55 tras treinta minutos de básquet.

El inicio del último cuarto marcó el quiebre del encuentro ya que en 3.30′ los de Nuevo Malvín abrieron 14 unidades de renta con un Clarkson insoportable en ataque. Con el correr de los minutos la ventaja de la UA se fue estirando y llegó a sacar hasta 23 puntos para lograr un sólido triunfo por 89 a 68.

Kristian Clarkson y Camilo Antunes fueron las figuras azulgranas con 22 y 17 puntos, respectivamente. Por el lado de Verdirrojo, Kevin Nelson anotó 16.