Se jugó la tercera final de la Copa de Plata que determinaba al último campeón del semestre este Domingo entre los combinados de Reducto y Zoon Politikon con victoria del segundo.

Zoon Politikon 54 – 51 Reducto

Serie en tablas y finalísima que determinaría el Campeón del Torneo de Invierno en la divisional de ascenso. Reducto venía de empatar la serie, con viento en la camiseta y jugando de locatario frente a su gente quería llevarse su primera copa en torneos de UdelaR. Los griegos habían ganado bien el primer encuentro y tras el revés del finde anterior querían dar el batacazo llevándose la Copa.

El partido arrancó con dominio del local que manejó diferencias de 4 a 8 puntos durante todo el primer período y parte del segundo. La máxima fue de 12 puntos promediando el segundo tiempo a favor de los azules.

En los minutos finales los griegos se fueron acercando en base a ataques rápidos, triples y una defensa dura. Cuando restaba 1 minuto y medio el equipo del ‘Zeta’ logra pasar adelante en el marcador por 4 puntos pero rápidamente Reducto empata las acciones en 51 faltando 8 segundos para el final del encuentro. Tras un minuto de tiempo pedido por los griegos para armar la última ofensiva, Martin Estigarribia, metió un triple en el último segundo lo que le daría al equipo de Zoon el campeonato en un final soñado.

Felicitamos a ambos equipos por el ascenso conseguido y al combinado de Zoon Politikon por la consagración como Campeón de la Copa de Plata invierno 2015.