Nacional venció 81-65 a Stockolmo como local y sumó un punto clave para meterse en la Liguilla.

La paridad fue una constante en gran parte del partido y sobre todo en el primer tiempo. El tricolor logró abrir 4 promediando el primer cuarto pero Facundo Medina, quien no había convertido hasta el momento, calentó la mano y puso dos triples seguidos, el segundo desde Saturno, con varios segundos por jugar, y empató las acciones. El final del primer chico fue con 15 puntos para cada lado y con sólo 7 faltas cometidas, lo que marca que era muy fluido el juego.

En el segundo cuarto Anthony Johnson comenzó a gravitar como acostumbra y Nacional era el dominador. Pero del otro lado estaba Bartesaghi encendido poniendo sus tres primeros triples para mantener a los suyos a tiro. Facundo Ferreira ingresó y ordenó a la “S” y con un doble con una mano in extremis de Medina se volvieron a ir iguales, esta vez en 36.

En el tercer cuarto las distancias seguían siendo muy cortas. La rotación era muy poca ya que ambos utilizaron sólo 7 jugadores (Stockolmo no contó con Leonardo Bouchaton) y algunos jugadores lo empezaron a sentir. Los bolsos estaban fuertes en el tiro exterior en una buena noche de Juan Carlos Zaballa, Javier Álvarez y sobre todo Juan Ignacio Cambón. Se fue un triple arriba Nacional que pudo sacar 6 en la última con un triple desde la esquina bien plantado de Cococho que no quiso entrar.

En un juego en el cual ninguno había sacado una ventaja de 5 puntos, ¿qué pasaría cuando esto sucediera? Medio cuarto el partido siguió parejo con Matías Nicoletti como abanderado del azul. Pero cuando Nacional saco 6 puntos, en un abrir y cerrar de ojos ya estaba festejando.

En un minuto le sacó 12. Ninguno de los dos minutos de tiempo pedidos por Santerini logró cambiar el destino de un partido que se fue para La Blanqueada. Los triples Cambón primero y de Johnny Rodríguez después cerraron el partido. Los tricolores no pasaron sobresaltos y terminaron ganando por 16 en un resultado que no refleja 35 minutos de básquetbol.

En el ganador Anthony Johnson anotó 29 puntos y bajó 14 rebotes mientras que en el perdedor se destacaron Medina y el extranjero Smith con 16.

Estadísticas oficiales