Al igual que en el partido contra Stockolmo, Cordón dio vuelta el encuentro en el último cuarto, esta vez contra Unión Atlética venciéndolo 89-85, y estiró su registro a 20 victorias y tan solo una derrota en el Torneo Metropolitano.

Los dirigidos por Matías Nieto siguen haciendo historia en este campeonato, y en un partido muy duro pudieron conseguir otro triunfo para seguir sellando su gran y merecido ascenso a la Liga Uruguaya 2016/2017.

En lo que se refiere al encuentro del sábado por la noche, el local comenzó mejor poniendo la pelota abajo, donde Kristian Clarkson se hizo muy importante marcando los primeros 8 puntos de su equipo. En el peor momento de Cordón apareció Christian Modernell con 2 triples y un doble para igualar las acciones. La última de este primer cuarto la encestó Salvador Zanotta de 6,75 metros para que la visita se vaya al descanso con la ventaja de 26-23.

Los segundos 10 minutos del partido, nuevamente fueron de Unión Atlética. Se dio un gran ingreso desde el banco de suplentes de Diego Tortajada, mientras que Gastón Semiglia de a poco fue entrando en partido. El albiceleste también desde la banca tuvo buenos minutos de Nicolás Ibarra, cosa que no se dio con Mauro Zubiaurre, quien entró por el base oriundo de Hebraica y Macabi por comprometerse con las faltas personales. Se fueron al entretiempo igualados en 47 puntos.

En el complemento sacó la máxima los dirigidos por Rodrigo Riera. Camilo Antunez convirtió 4 triples en los primeros tres minutos y medio de comenzado el cuarto. Semiglia siguió siendo importante, y a mediados del tercer período, Unión abrió 14 puntos de diferencia. Con el ingreso de Zanotta y algo de Tommie Eddie en los últimos instantes hicieron que su equipo achicara la diferencia, y que el conjunto azulgrana terminará arriba 75-65.

Nuevamente en los últimos 10 minutos volvieron a aparecer los jugadores de categoría del albiceleste. Eddie convirtió triples, dobles, libres. Los locales se quedaron sin gol en ataque, y esto generó que Cordón vuelva a pasar en el marcador sacando 5 puntos a falta de 1 minuto con 34 segundos. Luego del tiempo muerto pedido por Riera, Tortajada convirtió un doble y falta que hacía ilusionar a la hinchada azulgrana, pero Ibarra con libres cerró el partido a favor del visitante 89-85.

Es bueno recalcar que en el último cuarto, Claudio Charquero no fue utilizado por el entrenador Nieto por estar comprometido con faltas personales. Modernell ocupó muy bien su lugar en defensa.

El goleador del partido fue Eddie con 29 unidades, bien secundado por Ibarra con 17. Por Unión Atlética se destacaron los 23 de Semiglia y los 20 de Clarkson.