Nuevamente, la Liga de Soriano será un gran atractivo de la segunda parte del año en el básquetbol uruguayo. Varios equipos se arman con jugadores de nivel.

Con 10 equipo -siete de Mercedes, dos de Fray Bentos y uno de Dolores-, comenzará a disputarse en octubre la Liga de Soriano, que el año pasado tuvo cobertura detallada de Basquet Total.

Por el sistema de pases de la FUBB varios son los jugadores que optan por la chance de emigrar, económicamente les sirve, además, se mantienen en actividad dentro de un certamen competitivo.

Repasamos como se están armando los equipos

Pacaembú, el último campeón, será candidato. Consiguió el retorno de Juan Bautista Magnone, luego de varias temporadas en Remeros, fue Campeón en el “Paca” 2004 – 2005. Se quedan a defender el título; Sebastián González Larre, Sebastián González Aguirre, Leandro Curbelo y Mauricio Pino. Se suma José ” Flaco ” Ferreira ( jugó la temporada pasada en Racing, rival de Clásico de Barrio con Pacaembu ) y Guillermo Bruni, ex Trouville y Larre Borges.

Praga busca a Jhonny Rodriguez ( Jugó varias temporadas en Remeros, rival clásico). Confirmó a Javier Crócano y al DT José Benavidez.

Remeros siempre es favorito, estarán Facundo Ferreira y Hugo Timote como destacados, además de dos muy buenos valores de la capital como Emiliano González y Hernán Pita. Se suman a Bruno Ferrari y Nicolas Barrera, buscan cerrar a Matías Correa. El argentino Francisco Garciarena será el entrenador.

Racing hasta el momento tiene poco movimiento, busca cerrar la incorporación del salteño Omar Galeano, actualmente en Yale.

Esparta se aseguró al actual base de Stockolmo Leonardo Buchatón, quien se suma a Bruno Sierra, Mauro Machín y Germán Romero. E DT será Atilio Invernizzi.

Sandú tendrá a Mariano Barrera en la base como jugador destacado. Busca a Nicolás Koster –juvenil de Bohemios- y al coloniense Erwin Martínez.

Nacional de Fray Bentos van en busca de Martín López,el Mercedario que actualmente juega en Capitol, ex Verdirrojo.

Bella Vista será dirigido por Claudio Batista, ex entrenador de Praga. Está interesado en algún jugador de Metropolitano.

Independiente de Mercedes y Anastasia de Fray Bentos por el momento no tienen nada confirmado.