Cordón logró una gran victoria de visitante 86-76 ante Stockolmo, en un partido que lo tuvo atrás en el marcador durante los primeros tres cuartos, pero en el período decisivo aparecieron los grandes jugadores del albiceleste para dar vuelta el tanteador y demostrar que fueron sin dudas el mejor equipo del Metropolitano.

El comienzo del encuentro fue muy favorable para el conjunto local, marcando un parcial de 12-3 en los primeros 4 minutos del cotejo, con la destacada actuación de Facundo Medina en el goleo. Luego del minuto de tiempo pedido por Matías Nieto, triples de Salvador Zanotta y Adrián Bertolini acercaron al equipo de abajo del puente e hicieron que los últimos instantes de este primer cuarto sea más que parejo. Tan solo por 4 unidades, 20-16 terminó el conjunto del Prado arriba.

Ya en los segundos 10 minutos, los dirigidos por Alejandro Santerini empezó a distanciarse en el marcador, siguiendo con grandes pasajes del jugador nacido en Hebraica y Macabi y a lo que hacía debajo del cesto, Christopher Smith. A esto se le sumó un buen ingreso desde el banco de suplentes de Facundo Ferreira. Claudio Charquero y Tommie Eddie se mostraron muy enojados con la terna arbitral y esto repercutió en el juego de su equipo. El resultado final del segundo cuarto fue a favor de Stockolmo 40-27, destacándose los 17 puntos de Medina.

En el comienzo del complemento, Cordón de a poco se fue acercándose en el marcador. Christian Modernell se hizo fuerte en defensa y aportó sus unidades en ataque. El extranjero albiceleste empezó a tomar más responsabilidad y empezaron a llegar sus anotaciones. Esto generó que el tercer período terminara tan solo 4 puntos arriba el conjunto del Prado, 55-51.

Llegamos al último cuarto, donde apareció toda la categoría des los jugadores del albiceleste. Un gran porcentaje en triples generó que el visitante pasara en el marcador y llegará a sacar la máxima de 10 puntos con la que finalizó el partido. Clave fue Bertolini con 3 canastas de 6,75 y Eddie con 2, además de realizar alguna bandeja. Por Stockolmo solo se salvó lo que hizo Medina, que mediante también tiro de larga distancia ponía al local en juego.

Resultado final 86-76 a favor de los comandados por Nieto, que demostraron que en los momentos claves de cada partido, tienen jugadores clase A, que siempre aparecen. No fue la noche de Claudio Charquero, bastión de este Cordón, pero aparecieron otros nombres. En parte que Stockolmo realizó un buen encuentro, y tiene las chances intactas de pelear por los otros dos ascenso a la Liga Uruguaya.

El goleador del partido fue Bertolini con 27 unidades, bien secundado por Eddie con 25. En el local se destacaron los 25 de Medina.

Estadísticas oficiales