Tabaré derrotó como local a Larre Borges por 69 a 66 el pasado martes, por la categoría sub 20, del Campeonato de Formativas. Al término del cotejo dialogamos con Matías Varela (TAB) y Agustín Dos Santos (LRB).

La diferencia entre planteles fue el principal motivo de la victoria del indio ya que los de La Unión tenían un equipo corto en rotación mientras que su rival tuvo como figuras fundamentales a jugadores que ingresaron desde la banca como Matías Varela y Florian Sanderagger.

El encuentro comenzó favorable para los aurinegros que con un Gonzalo Amarillo muy participativo en la conducción del equipo, jugaba mejor y lo plasmaba al comienzo. Por el lado de Tabaré, los titulares no lograban entrar de lleno en el compromiso. Tanto Joaquín Retamoso como Raul Compañ tomaban tiros de manera exigida y su equipo se nutria del buen trabajo de Valentino Graciuso y el buen ingreso de Matías Varela ya en ese primer chico que culminó 15 a 13 en favor de la visita.

Los segundos diez fueron en donde el gris del Parque Batlle abrió un poco de renta de la mano de sus suplentes. Varela, Sanderagger y Diego Rodriguez entraron bien y aprovecharon la falta de gol de sus oponentes que no tenía el recambio suficiente como para darle descanso y retomar la confianza a sus jugadores que no venían siendo eficaces en sus tiros. El segundo cuarto terminó 36 a 23.

El complemento inició de manera pareja, los ajustes en defensa de Larre hicieron posible que Tabaré bajara su nivel ofensivo y el juego se tornó chato durante este periodo y terminó 53 a 58 en favor del Indio.

Lo mejor del cotejo se vio en el chico final. Larre Borges despertó y con Franco Olivera, Gonzalo Amarillo, Yari Acevedo y Agustín Dos Santos de nuevo en partido fue capaz de ponerse inclusive a dos puntos. Algo que también ayudo a la reacción del visitante fue el reingreso de muchos jugadores titulares del elenco del Parque Batlle que no estuvieron en su noche.

De todas formas el reingreso de los jugadores que iniciaron como suplentes fue determinante para que la reacción de los de los de la calle Larravide no fuera concretada y a base de libres el local lo cerró mejor y se llevo el compromiso en cifras de 69 a 66.

Al finalizar el partido hablamos con Matías Varela (TAB) y Agustín Dos Santos (LRB) y esto nos manifestaron:

MATIAS VARELA:

11857652_1689420184621739_1374169029_nGran victoria, a pesar del sustito al final: “La verdad que al principio arrancamos de igual a igual, medio lento. Después pudimos sacar la diferencia y al final se nos vinieron pero de manera sufrida pudimos ganar”

Para un Cadete no debe ser fácil tomar la conducción del equipo en otra categoría: “Ser cadete y dar una mano en juveniles no es sencillo. Es otro físico y en mi caso tengo que aguantar y marcar los tiempos. Es difícil”

La única falencia del indio fue el rebote defensivo: “Era raro porque ellos eran mas bajos que nosotros. Tenemos jugadores grandes pero el tema estuvo en el bloqueo para el cerco reboteador y ahí ellos aprovecharon”

AGUSTÍN DOS SANTOS:

Parecía muy complicado, llegaron a ponerse muy cerca pero no concretaron: “Empezamos a defender más duro. Esa es la clave del juego. Ajustamos en defensa sobre todo a la hora de hacerlos perder alguna pelota y salir de ataque rápido y ahí lo lastimamos. Lamentablemente no se nos dio”

Los dos se tomaron muchos rebotes ofensivos: “Es cierto, los dos reboteamos mucho en ataque y poco en 11868653_1689420177955073_1243207293_ndefensa, pero no concretamos muchos de los goles de segunda pelota y por ahí capaz que pasa la diferencia”

Con el aro cerrado y sin recambio no es sencillo: “Jugamos de visita y tal vez los triples entran un poco menos, de todas maneras somos buenos tiradores y hoy tal vez nos faltó confianza. El plantel corto es algo que es real pero cada uno que esta aporta su granito de arena”