Basquet Total anduvo de recorrida por la Liga Universitaria para ver el triunfo de Guichón sobre Universidad de Montevideo 74-67. Compartimos la crónica del partido y nota con Facundo Aguerre.

Guichón venció a Universidad de Montevideo como local 74-67 por la fecha 19 de la Divisional B de la Liga Universitaria y consiguió un punto importante para posicionarse en los primeros lugares de la tabla.

En un primer tiempo casi perfecto, Guichón dominó a su rival durante gran parte de los veinte minutos. El buen movimiento de pelota y los certeros porcentajes en el tiro exterior fueron claves para quedarse con el chico inicial 22 a 13 y para abrir diferencias importantes de 18 unidades (34-16) promediando el segundo cuarto con Facundo Aguerre como figura. Una reacción del elenco universitario le permitió acercarse en el marcador y así el conjunto rojiblanco se marchaba rumbo al descanso largo 34-23.

En el tercer cuarto, la visita mostró mejores argumentos de juego y pasó por primera vez en el partido (39-38) de la mano de Federico Modernell y una gran defensa colectiva para quedarse con el parcial 43-42.

Los últimos diez minutos fueron los más parejos y ambos equipos se alternaron en el marcador en varias ocasiones pero la presión de Guichón en la salida de pelota del rival le permitió robar balones y llegar al gol fácilmente para sacar una nueva ventaja y, pese a una reacción final de la UM, se llevó el encuentro 74-67.

FACUNDO AGUERRE

“El recambio es un punto que a veces nos cuesta porque perdemos cierta intensidad defensiva y a la hora de correr la cancha, que es lo que nos hace fuertes. Nos costó mucho en el tercer cuarto donde se nos vinieron pero en el último logramos quebrarlo para sacar una diferencia y administrarla hastaAguerre el cierre”, explicó Aguerre sobre el desarrollo del encuentro.

Para el perimetral, las claves para el triunfo ante Universidad de Montevideo fueron “la buena movilidad de pelota, la intensidad que le ponemos en ambos costados de la cancha y el ser locatario ayuda a tener porcentajes altos. Hay que seguir mejorando porque ahora se nos vienen encuentros complicados ante los primeros y hay que estar preparados de la mejor forma posible”.

“La idea es ascender. Somos un grupo de amigos que busca pelear arriba y sabemos que el trabajo duro es la mejor manera de llegar a eso. Queremos lograr una buena posición en esta fase para luchar en los playoffs y ver si podemos conseguir el sueño del ascenso”, contó el “47” de Guichón, que se ubica en las primeras posiciones de la Divisional B.

Con respecto a lo que queda del torneo y lo que se viene, “si bien estamos jugando en Liga Universitaria y la idea es divertirse entre amigos que es lo mejor que te puede pasar, también buscamos competir. Pero llegar a la A es lo que este equipo se merece. Este es mi primer año en Guichón pero el ascenso sería un lindo premio para mis compañeros que hace años la vienen remando para llevar al club adelante”.