Marne venció como visitante a Olivol Mundial 70 a 68 y sueña con conseguir un lugar en la Liguilla del Torneo Metropolitano.

El elenco de la Avenida Millán comenzó con Tabaré Martínez, Diego Silva, Diego Olivera, Andrés Jones y Ezequiel Dentis dirigidos por Andrés Blazina. Por su parte la visita lo hizo con Julio Panelli, Álex López, Jermel Kennedy, Santiago Ramírez y Javier Crócano a cargo de Guido Fernández por la suspensión que arrastraba Rodrigo Marin. La terna arbitral estuvo integrada por Adrián Vázquez, Gerardo Tagliani y Valentina Dorrego.

El encuentro comenzó con un 4-0 para el local en los primeros dos minutos de juego que ya aprovechaba la falta de ideas en ofensiva de su rival. Buenos minutos de Olivol que ganaba 9-2, Silva controlaba de manera correcta a López y Kennedy tomaba las decisiones que no eran acertadas en su equipo. Ambos conjuntos buscaban en el tiro exterior la solución de ataque, pero los números era malísimos. Los dirigidos por Blazina sacaron renta de 9 (13-4) con anotaciones de los cinco iniciales, pero los de Simón Bolivar cerraron mejor el cuarto y con un parcial de 7-1 se fueron al segundo chico 14-11.

Los segundos diez iniciaron mejor para la visita, que se puso en partido rápidamente, con Panelli marcando en primera línea y Rogelio De León mandando en la pintura. Con siete puntos seguidos de Ramírez (un gol y foul, una bandeja y otro de cuarta distancia), pasó Marne 23-20. El cierre fue parejo, Olivol se cargó de infracciones, Álvarez, Jones y Martínez llegaban a tres, pero su contrincante no lo aprovechaba y ganaba tan solo por dos. Se fueron al descanso largo con hundida de De León en cifras de 29-27.

Volvieron a pura racha, primero un 4-0 de Kennedy, que respondió el local con Milton Acuña con un 4-0 también pero Panelli no quería sorpresa y anotó otro 4-0 para estar arriba 37-31. Con el correr de los minutos apareció quién lo tenía que hacer, Diego Silva, figura para igualar en 37. Restando 2.30 cayó el primer triple por el lado de la visita, llegando a 1/8 para irse ganando 48-42.

El último chico estuvo atractivo por momentos, de arranque hubo un parcial de 9-0 con 4 puntos de Dentis. Con el correr de los minutos, Olivol anotó un lindo parcial para ponerse a uno, 52-51. Marne ganaba con renta y abusaba del tiro exterior con Kennedy y López, no podía quebrar la zona. Minuto de tiempo y orden a la vuelta, un triple de Kenedy, el buen juego de Panelli y aportes de Crócano sirvieron para sacar 9 en un abrir y cerrar de ojos. Los dirigidos por Guido Fernández tenían todo para cerrarlo, pero no aprovecharon los libres y el local con ráaga de triples se puso a 2. Clerici erró dos en el cierre, pero Olivol no tuvo tiempo para tirar al aro para buscar el milagro. Se quedó Marne con la victoria 70-68.

Goleadores en Marne, Jermel Kennedy 17, Julio Panelli y Rogelio De León terminaron con 10. Por su parte Ezequiel Dentis encestó 21.

Estadísticas oficiales