Uruguay venció a Argentina en cifras de 84-78 en Brasilia en lo que fue el primer partido por el triangular.

El partido comenzaba mejor para Uruguay, basándose en el juego más colectivo de los celestes con un gran arranque de Aguiar. Argentina dependía solamente de lo que hacía Nocioni (que era muy bueno), fue así que la celeste ganaba 14-6 en los primeros minutos de juego. De ahí en más los de Hernández mejoraron en defensa y sumado a la descollante tarea del “Chapu” lograron igualar en 19, sobre el final los de Capelli sacaron una ventaja mínima para finalizar ganando el primer chico, 23-21. En los nuestros había un buen trabajo de Aguiar, Cáceres y Osimani.

El segundo cuarto siguió igual, parejo y con ventaja para Uruguay que con un mejor arranque abría cinco de renta, 30-25, con un buen ingreso de Borsellino y mejorando en la defensa colectiva. La albiceleste encontró respuesta desde el banco con Safar que lastimó mucho, a pesar de eso los de Capelli eran levemente superiores y el primer tiempo terminó siendo favorable para los uruguayos, 43-39.

En el complemento hubo un gran ingreso de Souberbielle que permitió extender la ventaja a 7 unidades, pero poco a poco Uruguay se quedó sin gol y fue aprovechado por Argentina que una vez más creció e igualó las acciones. En Uruguay seguía teniendo muy buenos minutos el “Tito” convirtiendo y tomando muchos rebotes pero la selección del “Oveja” fue muy superior en el cierre, entrando a los últimos diez de juego 63-58. 

El último cuarto comenzó mejor para Argentina marcando diferencias debido a la rotación uruguaya, aumentaba su ventaja a 7 puntos. Con apariciones de Borsellino Uruguay logró achicar a 4 pero no pudo quebrar esa barrera ya que sufrió algunas pérdidas en manos de Osimani. Los minutos pasaban y la albiceleste estaba mejor, con una bomba de Mainoldi abrió 5. En momento delicado apareció un soberbio trabajo Kiril Wachsmann con 6 puntos seguidos, se sumó un triple de Fitipaldo para pasar por 4 unidades a tan solo 1.09 para que se acabe el match. En el último minuto, libres de Waschmann cerraron el juego y le dieron a Uruguay el triunfo por 84-78.

Lo positivo para la selección comandada por Capelli fue sin dudas que varios jugadores fueron importantes, en distintos pasajes del partido, la primera mitad de Aguiar, el segundo tiempo de Borselino y el cierre de Fitipaldo y Kiril Waschmann, este último terminó siendo el mejor exponente celeste.

Uruguay se enfrentará a Brasil para cerrar la participación en este triangular preparatorio de cara al Pre Olímpico de México.