Marcelo Passadore es uno de los hombres que se prepara para competir por Uruguay en el Mundial de Maxibásquetbol, el integrante de la categoría +40 habló con Basquet Total.

El entrevistado comenzó hablando del hecho de seguir practicando deporte: “En estos últimos años junté más medallas que en toda mi vida, pero lo que te queda de esto es la calidad de vida. El sedentarismo hoy en día nos mata a todos. Esto es una excusa para correr, para entretenerse y tener buena salud que es lo fundamental. Cuando uno entra a la cancha, a pesar de que se calienta, son como unas vacaciones, donde no hay problemas de stress, ni de dólar, ni de nada”

Uruguay volverá a vivir una experiencia Mundial: “Los torneos a donde vamos son muy lindos, estamos en hoteles con los rivales, confraternizamos con gente que habla otros idiomas. Son experiencias geniales, ojalá no termine nunca”

Marcelo analizó los objetivos celestes: “En los Mundiales para Uruguay en básquetbol no es como el fútbol. El superior siempre tiene chances de ganar, hay cuadros a los que es imposible ganarle. La idea es estar lo mejor posible, entrenar y llegar mejor a los Panamericanos. En Uruguay estamos por inaugurar el primer gimnasio de maxibásquetbol del Mundo, la idea es juntar más gente para que se sume a este deporte y seguir creciendo”

Para cerrar, contó las mil variables para financiar los viajes: “Es muy variado, las mujeres son las más organizadas, hacen rifas, venden tortas, bonos. Hay gente que se lo paga solo, hay mil maneras, siempre se busca más creatividad, hay que rebuscarsela bastante”