Stockolmo de atrás y luego de alargue por empate en 72 le ganó el pico a Montevideo para igualar en la segunda posición a Unión Atlética. El equipo dirigido por Alejandro Santerini se quedó con el triunfo por 84 a 82 en un complemento de partido muy emotivo y con un final apretadísimo.

La tercera fue la vencida, finalmente en cancha de Unión Atlética pudieron completar su partido los equipos de Stockolmo y Montevideo. Se reanudó con el equipo del Mercado Agrícola reponiendo y ganando 55-47 con tres minutos y 44 segundos por jugar del tercer cuarto. Pese a las intenciones de los del Prado por acortar el marcador, Stockolmo erró mucho en el final del tercer cuarto. Montevideo no se quedó atrás y con un 5-4 a favor del azul del Prado se cerró el tercer capítulo con Montevideo ganando 59 a 52.

Liderados por Smith y Ferreira Stockolmo se fue acercando en el marcador ya promediando el último cuarto. A Montevideo se le cerró el aro y en cinco minutos solamente puso tres puntos. Medina comenzó a anotar y Smith estuvo intratable para Harrison, que con cuatro faltas no lo podía marcar. Stockolmo se puso abajo por mínima hasta que Brause cortó la sequía de Montevideo. El rojo del Mercado siguió de largo y puso otro doble para abrir cinco puntos pero un triple de Smith y dos puntos de Nicoletti pusieron el empate en 66 a dos minutos del cierre.

Harrison asumió y anotó cuatro puntos al hilo para Montevideo en un final que pintaba para los del Mercado. Un triple de ocho metros de Smith y un libre de Nicoletti volvieron a poner el empate, ahora en 70 y cuando restaba un minuto. En un cierre con puro nervios y con el empate en 72 Stockolmo recuperó la pelota. Facundo Ferreira atacó el aro y Brause lo tapó. Seis segundos le quedaron a los del Prado para definir el partido pero Smith que recibió lejos del aro la perdió a manos de Pomoli que casi desde la mitad de la cancha le da el triunfo a Montevideo.

El pico se iba al alargue, donde Stockolmo tuvo tres figuras claves para ganar. Smith fue abanderado de las ofensivas pero Nicoletti puso puntos muy importantes y Medina mostró que está para ser llamado a grandes cosas. Pese a eso Montevideo con Harrison y aportes de Brause peleó hasta el final e incluso pudo mandar el partido a otro alargue en la última pelota.

Stockolmo tuvo dos libres en manos de Medina con cinco segundos por jugar. Medina puso el primero y erró el segundo, Montevideo perdía por dos y fue Pomoli el que capturó el rebote disputado y trasladó la pelota. Con poco tiempo corrió toda la cancha pero la penetración fue desprolija y el tiro no entró.

Stockolmo festejó y además mostró que pese a que no estaba en la consideración para luchar por los ascensos, sigue siendo un rival a temer y que juega sin presión.

Estadísticas oficiales