Luego de la victoria 99-76 ante Montevideo y el ascenso a la Liga Uruguaya de Básquetbol, el entrenador de Cordón, Mathías Nieto, habló con Basquet Total.

Sobre la gran campaña realizada por Cordón, declaró que “por suerte se nos dio un campeonato redondo. Con el esfuerzo de los jugadores, del cuerpo técnico y de los dirigentes, todo lo planificado salió”.

Consultado sobre si imaginaba unos números tan positivos dijo que “uno juega siempre para ganar. Las dos opciones que tenés son perder mucho o ganar mucho, por suerte se nos dio ganar, no tener lesiones. Hubo un montón de aristas que nos permitieron ganar tanta cantidad de partidos”.

El público lo ovacionó y el entrenador cuenta como lo vivió: “Una emoción enorme. Uno cuando trabaja no cree merecer ese tipo de reconocimientos, me dio una vergüenza tremenda pero muy agradecido a la gente de Cordón que me trata como si fuera de la casa”

Por último, preguntado sobre si dirigirá a Cordón en la próxima liga luego de los ascensos en Divisional Tercera de Ascenso y Metropolitano dijo que “queda muchísimo, este formato te lleva a tener que esperar mucho tiempo. Creo que hoy Cordón se tiene que consolidar y afianzar para poder hacer un buen papel en la liga que es un salto bastante importante”.