Capitol derrotó a Yale 79 a 73 en el pico correspondiente al partido que fuese suspendido el martes debido a la humedad que afecto varias canchas, entre ellas, el escenario situado Hermanos Gil y Joaquín Suarez. El partido se reinició a falta de 7:59 para finalizar la primera mitad del mismo.

Juan Santiso, Juan Wenzel, Fernando Verrone, Gonzalo Iglesias y Howard Crawford saltaron desde el comienzo en el Capi. Por el lado de los de Jacinto Vera iniciaron Federico Masner, Damián Blazina, Ignacio Franzosi, Omar Galeano y Tarrie Monroe.

Los dirigidos por Javier Masner habían puesto un parcial de 6 – 0 en los dos minutos iniciales del segundo chico previo a la suspensión. Dicho paráte no le vino nada bien para mantener su racha ya que el equipo de las cinco estrellas le puso un rápido 9 – 0 de la mano de Juan Wenzel quien a posteriori sería la figura del encuentro.

Luego de que Omar Galeano rompiera el cero en su equipo con un bombazo desde los 6.75 lo que restaba del cuarto se tornó parejo pero debido a la tempranera renta que sacaron los conducidos técnicamente por Diego Frugoni; el primer tiempo se fue con ventaja de 14 puntos para Capitol, 47 – 33.

El tercer cuarto fue en donde el local abrió la máxima en el partido, la cual fue de 20 unidades, lastimando mucho de media distancia con Wenzel y Howard Crawford además de un gol con falta de la mano de Verrone. Yale no encontraba vías de gol y solo movía el tanteador gracias a algunos libres de Monroe y con un triple sobre la chicharra de Lucas Lepiani, este periodo se iba 65 – 49 en favor del local.

Todo parecía liquidado ya que Capitol estaba bien plantado en cancha y los de la calle Gustavo Gallinal entraban desahuciados a este último cuarto. Sin embargo, de la mano del gran ingreso de Lepiani. Secundado de gran manera por Franzosi y por Galeano, Yale se recuperó y llegó a ponerse a solo cinco puntos luego de un triple de Federico Sánchez.

A base de triples fue que se arrimó, pero depender del tiro exterior fue muy arriesgado. No siempre entran todos los triple y eso fue lo que pasó a los encabezados por Javier Masner que tuvieron alguna chance hasta de empatar el cotejo pero el aro se cerró y los de la calle Hermanos Gil retomaron la ventaja de 10 puntos con un Wenzel muy iluminado.

Por más de que Yale tuvo otra reacción en los instantes finales de partido, los libres de Renzo Lazzaroni cerraron definitivamente el compromiso dejando el score final de 79 a 73 en favor de Capitol que lo mantiene en la lucha por la liguilla y deja a los de Jacinto Vera en el fondo de la tabla.

Los más destacados en el elenco de las cinco estrellas fueron Juan Wenzel con 21 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias. Acompañado por Howard Crawford con 20 unidades y 10 rebotes. Por el lado de Yale lo mejor paso por Tarrie Monroe con 19 puntos y 9 rebotes, Omar Galeano con 18 unidades y Lucas Lepiani con 13 puntos y tres asistencias.

Estadísticas oficiales