Marne derrotó a Verdirrojo 93-68 y respiró en el descenso manteniendo esperanzas para la Liguilla.

Pablo Sosa, Jorge Pérez y David Nadruz arbitraron el primer partido del sábado, lo hicieron sin grandes problemas en un escenario que no contó con mucho público.

Marne estuvo mejor en el comienzo, corriendo la cancha y recuperando muchos balones con Panelli y Kennedy como figuras. La visita, que no contó con Nelson suspendido, perdió muchas pelotas tontas y lo sintió con los goles rápidos del Tifon. El primer cuarto se fue 23-19 para el local.

El segundo arrancó con San Miguel como líder ofensivo de los del Cerro, rápido 4-0 y el partido que se empató. Sin embargo apareció la calidad de la figura de la noche, Alex López y Marne con un 8-0 sacó las primeras diferencias del juego. Los locales gozaron de buenos porcentajes de tres puntos, afianzado por los tres triples de Clerici desde el banco. Marne se fue al descanso 16 arriba, 51-35.

En el tercer cuarto el Quique Elhordoy se vistió de Shaquille Oneal y fue imparable para la zona que planteó Marne. Sin embargo en defensa Verdirrojo no paró a nadie y a pesar del buen partido ofensivo no pudo cortar la diferencia. Alex López siguió imparable y la zona a Verdirrojo tampoco le dio resultados, el tercero se fue 72-59 para el local.

En el último cuarto Verdirrojo quemó las naves, la ausencia de Nelson se sintió más que nunca pero el Torito Gentini asumió en ofensiva y la visita se colocó a 10. Sin embargo, errores ofensivos y muchos goles de segunda oportunidad que permitió el Verdi, hicieron que a Marne no se le escapara el triunfo, que le sirve para seguir soñando con la Liguilla.

Estadísticas oficiales