Cordón venció 99-76 a Montevideo como local, se coronó campeón anticipado del Torneo Metropolitano 2015 y vuelve a la Liga Uruguaya de Básquetbol.

La diferencia la sacó de arranque. El partido se reanudó faltando 3:37 para el final del primer cuarto con un 13-12 a favor de Cordón que se estiró rápidamente. En dos minutos, el albiceleste anotó 12 puntos con un triple de Tommie Eddie, dos de Adrián Bertolini y un doble del foráneo con tiro adicional. Un arranque de terror para Montevideo que se fue 30-14 abajo cuando era impensado que uno de los equipos tomara tanta distancia en tan poco tiempo.

En el segundo cuarto rápidamente acortó diferencias la visita con muy buenos pasajes de “Chucho” Nessi anotando de afuera y también con una penetración exquisita. La defensa de Federico Pereiras sobre Salvador Zanotta era muy buena y los dirigidos por Mathías Nieto jugaban incómodos. Cordón no tenía los mismos porcentajes en el tiro exterior que en los primeros tres minutos pero seguía intentando casi que exclusivamente por esa vía. Pero erró hasta que en un momento volvió a meter. Adrián Bertolini veía el aro de un diámetro más grande que los demás y puso otras dos bombas para recuperar diferencias. En una jugada polémica a Rodrigo Brause le pitaron falta antideportiva sobre Agustín Zuvich cuando el macabeo le había robado el balón. Al final terminó siendo de 12 (52-40) la diferencia al descanso a pesar de que Montevideo dos minutos antes se había logrado poner a 5 con triple de Brause.

El clima en el gimnasio albiceleste ya palpitaba el ascenso. El “jugadores, jugadores, los vinimos a alentar, el Cordón es de primera, a primera va a llegar” sonaba cada vez con más fuerza de la gente que colmó las instalaciones del Juli Zitto.

El tercer cuarto fue de peor nivel basquetbolístico que los anteriores. Entreverado y desprolijo en su arranque. Montevideo se llegó a poner a ocho. Pero Cordón mostró porque es el líder y con un triple de Eddie de esos que festeja dándole cuerda con sus manos a la hinchada y otra de Modernell cerquita de la chicharra final, la brecha volvió a ser de 14, algo que no pararía de aumentarse más en los últimos 10.

El último período sobró. Sirvió para ver a Agustín Acosta, Kevin Schenk y otros jugadores que tienen menos minutos. “Me parece que el Cordon se va de la B para nunca más volver” aseguraban los hinchas locales que acompañaron en gran número. El partido estaba liquidado y el campeonato hace fechas que ya lo estaba. El equipo de Nieto fue el mejor, de principio a fin y con un nivel de juego muy superior a todos los demás. Vuelve un grande al lugar al que pertenece.

¡Salú Cordón!

Estadísticas oficiales

{phocagallery view=category|categoryid=1244|limitstart=0|limitcount=0}