Cuatro partidos propone la jornada del Metropolitano para esta noche. Cordón si le gana el pico a Montevideo será campeón.

Capitol-Yale

A falta de 7.59 para terminar el tercer cuarto es triunfo parcial de Capitol 24-19. El encuentro se reanudará en cancha del Capi a partir de las 19.00. Yale sabe que va a jugar abajo, el triunfo es importante para la confianza y para intentar darle caza a los de arriba para entrar a Playout con ventaja deportiva. Capitol necesita ganar imperiosamente si quiere Liguilla, de no hacerlo, quedará a dos de Nacional faltando tres fechas.

Diego Borghini, Alberto Arenas y Fernando Pastorino serán los jueces.

Marne-Verdirrojo

Va completo el juego en barrio Simón Bolivar desde las 19.00. Marne busca Liguilla, perdiendo queda muy lejos, es de esos partidos que en casa tiene que ganar para seguir soñando con ingresar arriba. Verdirrojo, en tanto, está en situación similar a Yale y busca el triunfo para escapar de los últimos puestos.

Pablo Sosa, Jorge Pérez y David Nadruz serán los jueces.

Larrañaga-Unión Atlética

Tras dos suspensiones Larrañaga perdió su localía, ahora deberá enfrentar a la UA en Olivol Mundial, el juego comienza 21.15.
Es un partidazo pensando en la Liguilla, si gana el milrayita se coloca a uno de su rival directo, el azulgrana con un triunfo da un paso enorme. Reinick está en duda en los de Gonzalo Fernández. Tanto Semiglia como Cortizas llegan entre algodones en la visita, pero estarían en cancha.

Andrés Laulhe, Martín Rial y Álvaro Da Rosa serán los jueces.

Cordón-Montevideo

Cordón busca festejar ante su gente. A falta de 3.37 para finalizar el primer cuarto gana 13-12 el albiceleste. No depende de nadie, sabe que ganando se toma el tren a la Liga Uruguaya. Se pondran a la venta 200 entradas desde las 19.00 para todos quienes no pudieron ir el martes.
Montevideo va por un triunfo que opaque el festejo rival y que lo coloque definitivamente en la Liguilla, tratará de jugar con la ansiedad de los de Matías Nieto.

Gonzalo Salgueiro, Enrique Ferreira y Fabián Martínez serán los jueces.