Hebraica dio cuenta de Bohemios 79 – 66 a domicilio por la serie uno, categoría sub20, del Campeonato de Formativas. Los dirigidos por Leo Zylberstein dominaron el juego desde el comienzo y derrotaron cómodamente a los conducidos técnicamente por Marcelo Capalbo. Al terminar el partido tuvimos la palabra de Agustín Viotti en el ganador y Nicolas Koster en la marrón.

El cotejo inició con el equipo macabeo machacando cerca del aro con Tadeo Girbau que pese a tener menos estatura que los internos del marrón de Pocitos, conseguía llegar al canasto y conseguir algunos gol con falta que empezaban a marcar la diferencia en el encuentro. Algo de Octavio Medina junto con Viotti que complementaban el trabajo del pivot le permitieron llevarse el primer chico por 26 a 16.

Buen ingreso desde el banco de Lucas Massafero en Bohemios para ajustar un poco en defensa pero sin embargo su equipo no lo podía plasmar en ataque y el cotejo entró en un pequeño bache. Martín Trelles buscaba su gol y no lo encontraba y Edison Espinosa no hacia pesar su kilos en el poste. Muy poco gol y mucha desprolijidad dejo ese segundo chico que terminó con victoria de Hebraica por 39 a 26.

El tercero arrancó a puro bombazo. Octavio Medina, Juan Ruiz y Agustín Viotti azotaban desde los 6.75 para el conjunto macabeo mientras que Agustín Da Costa contestaba para los de la calle Gabriel Pereira. Ese pasaje duró poco en el cuarto ya que después los dirigidos por Leo Zylberstein volvieron a tomar el partido de la mano de Viotti que jugó de gran forma acompañado de algún gol de Camilo Invernizzi que dio una buena mano desde la banca. Los titulares de Bohemios no rindieron y esa fue la diferencia con los de la calle Camacuá, que se fueron al último periodo 16 puntos arriba: 62 a 46.

El cuarto final no dio para mucho. El marrón parecía con el aro totalmente cerrado y eso frustraba a sus hombres mientras que los macabeos se dedicaron a mantener esa ventaja, o al menos que les de para cerrar el partido sin pasar zozobras y eso pasó. Con algunos triples que entraron al final por el lado de Trelles, Agustín Rey y Nicolas Koster maquillaron el resultado para ponerle cifras definitivas de 79 a 66.

Con el reloj en cero dialogamos con Agustín Viotti y Nicolas Koster que esto hablaron con nosotros:

AGUSTÍN VIOTTI:

Las claves para el triunfo: “Creo que la defensa fue lo fundamental, era un equipo duro, venían de Viottiganarle a Biguá. Rival con el que nosotros habíamos perdido por bastante y a base de la defensa y a las corridas de cancha pudimos abrir la diferencia que después la fuimos llevando para conseguir el triunfo”

Cumplió bien en varias facetas del juego: “El tema de quien hace los puntos es secundario, el entrenador marca para quien van las jugadas pero tenemos buen plantel con jugadores que entran desde el banco y aportan lo suyo. Sostengo que el haber ganado hoy no pasó tanto por el ataque sino por la defensa”

No lo complicó la diferencia de altura: “Nosotros tenemos un único grande que es Tadeo (Girbau) y el resto tenemos una altura similar por lo que tenemos que ir todos a buscar el rebote y sacar a los internos de ellos de la pintura”

NICOLAS KOSTER:

El quiebre fue en el primer cuarto: “Nos sacaron muchos puntos de entrada y se nos hizo muy complicado a la larga contra un equipo que juega muy bien la pelota. Ya nos paso frente a Malvín lo mismo y es algo que tenemos que mejorar ya en esta semana”

Se caracterizan por hacer pesar la altura, en esta oportunidad no lo lograron: “Se nos cargaron de faltas Kosterabajo, tuvimos que jugar por mucho tiempo con cuatro jugadores perimetrales y eso trajo como consecuencia que se nos haga muy cuesta arriba el partido porque son fundamentales para nuestro juego”

Por momentos el aro estaba cerrado por completo: “Es verdad, muchas pelotas que por ahí otro día entran hoy no fue así, pero son partidos y hay que mejorar”

Aspectos fundamentales a corregir: “Primero que nada entrar mas intensos desde el primer minuto. Últimamente estamos desconcentrados al inicio y no podemos dar ese tipo de ventajas. También jugar mas en equipo, por momentos somos muy individuales y queremos arreglar todo en dos o tres jugadores y tenemos que ser mas solidarios a la hora de atacar”