Una nueva polémica sale a la luz unas semanas antes de los torneos internacionales de selecciones. Así como en Sudamérica está latente el tema de Brasil y su situación con el Preolímpico (aún no sabe si deberá ir a buscar plaza a México por una deuda), en las últimas horas surgió un duro golpe para la Federación de Rusia.

La FIBA ha tomado la decisión de excluir a los rusos de todas las competencias internacionales, algo que incluye a todos los equipos nacionales con excepción del femenino U18, ya que en dos días deberá comenzar su tarea en el Europeo de Eslovenia.

El motivo de la sanción de debe a los escándalos que rodearon a la federación rusa en los últimos meses, muchos de los cuales han terminado en los tribunales, situación que alcanzó “un punto inadmisible”, según definió FIBA. Entre otras cosas, la FRB deberá elegir un nuevo presidente, ya que las elecciones celebradas en agosto del 2013 fueron consideradas ilegítimas.

De todas maneras, el tema será tratado en la próxima reunión de comité ejecutivo de FIBA, el 8 y 9 de agosto en Tokio, y la sanción podría revocarse si los rusos logran convencer sobre un reordenamiento en su organización.

Por lo pronto, y a la espera de una decisión final de FIBA, Rusia tiene un serio problema sobre la mesa. Si se mantiene la postura de la Federación Internacional, el Eurobasket 2015 se quedará sin una de sus selecciones más tradicionales.

Fuente: Basquet Plus