Unión Atlética derrotó holgadamente a Stockolmo 87-48 y se sigue afianzando en el torneo llegando al segundo lugar.

En partido comenzó mejor para el azulgrana que desde los primeros minutos ya aprovechaba al máximo los errores de su rival. Stockolmo abusó del tiro exterior sin tener suerte, el local jugaba muy bien tanto en defensa como en ataque y con triples de Antunes y Semiglia sacaba una diferencia importante de (12-2) que obligó a Santerini a pedir un minuto de tiempo. Luego del mismo apareció Clarkson para colocar una serie de puntos, pese a eso Stockolmo colocó un parcial de 5-0 que no surgió efecto porque los de Riera rápidamente contestaron, yéndose los primeros diez minutos 19-7.

En el segundo chico nuevamente Unión fue superior y estiró la ventaja (24-7) con su extranjero que se hacía pesar en el juego interno convirtiendo o sacando faltas, la “S” estaba en una de sus peores noche y le salía todo mal, no encontraba soluciones en defensa y tampoco ofensivamente. El excelente trabajo del local en la parte defensiva presionando de muy buena manera hizo que Stockolmo pierda una infinidad de pelotas, otro aspecto del que el azulgrana sacó rédito y abrió la máxima hasta el momento (28-9). A Riera también le respondieron sus jugadores desde el banco, en esta caso Mazzuchi siendo efectiva su penetración, algo de Medina sobre el cierre hizo que el descanso largo terminara 38-20 para los de Nuevo Malvín.

A la vuelta del complemento el dueño de casa tuvo un comienzo arrollador, lejos de quitar el pie del acelerador salió decidido a liquidar el juego y lo logró, basándose en una catarata de triples convertidos por Camilo (que tuvo una muy buena noche en ese rubro), Semiglia y una buena conducción de Cortizas asistiendo de buena manera y aportando su cuota goleadora se fue 27 puntos arriba (51-24) y habiendo pasado tres minutos del complemento el partido estaba resuelto. De ahí en más hasta el final del cuarto el juego mantuvo la sintonía, hubo un buen ingreso de Diego Tortajada y sin mucho mas por destacar el partido entraba a sus últimos diez minutos con el score marcando 66-35.

El último cuarto sirvió para la rotación ya que el juego estaba liquidado, Riera poco a poco hizo ingresar a los que no tienen mucha participación y lo mismo hizo Santerini, de todas maneras Unión en ese lapso del encuentro amplió un poco más las ventajas y terminó ganando en cifras de 87-48-

La “UA” consiguió un importante triunfo por varios motivos: el rival, la forma en que se impuso y porque sigue demostrando una gran fortaleza en su escenario. El conjunto de Nuevo Malvín ha podido afianzarse y atraviesa su mejor momento en el campeonato, lo que le permite llegar de muy buena manera pensando en la Liguilla y en el tan ansiado segundo ascenso. La gente se fue muy contenta por el rendimiento y además se permitió cantarle el feliz cumpleaños a su querida institución que llegó a los 94.

Estadísticas oficiales

{phocagalleryview=category|categoryid=1240|limitstart=0|limitcount=0}