Bohemios venció de visitante a Malvín y sigue líder en la Liga de Desarrollo donde además Biguá apalstó a 25 de Agosto.

Malvín 66-89 Bohemios

En uno de los partidos más atractivos de la fecha, Malvín recibía a Bohemios. Una ausencia importante por lesión para cada lado, los aleros Emiliano Serrés en Malvín y Bernardo Barrera en Bohemios.

El inicio del partido fue mejor para la visita, que sacaba ventaja tanto en la pintura con Edison Espinosa, como con sus buenos porcentajes en tiro exterior. De esta forma, el equipo de Xavier se iba arriba 26-18.

El segundo chico marcó la reacción de los dirigidos por Pablo López, de activa participación desde la banda. Siguió siendo importante lo de Gonzalo Díaz (12 pts en el primer tiempo), al tiempo que la intensa defensa del playero dificultó a los anotadores de Bohemios. Sólo Agustín Rey y Espinosa pudieron convertir, y se fueron al entretiempo empatados 37-37.

Tras el descanso largo, volvió a cargar la pintura el albimarrón, y así sacó ventajas. Martín Trelles, figura del partido, se destacaba tanto en corridas de cancha como en el tiro exterior y generando para sus compañeros. Malvín tuvo puntos desde los 6,75, especialmente con Santiago Pereira, pero no le alcanzaba. Bohemios sacó 12, 66-54.

El último cuarto no cambió la realidad del partido, y ambos equipos rotaron su plantel. El local tuvo un buen aporte de Matías Jasidakis, mientras que en el visitante Nicolás Köster se hizo fuerte en defensa y anotando tras sus penetraciones. El marcador final de 89-66 pareció abultado para un partido que fue parejo y atractivo durante 25 minutos.

El goleador del partido fue Edison Espinosa con 23 puntos, seguido de Nicolás Catalá con 17 y Martín Trelles con 15. En el local, que repartió mucho más el goleo, se destacaron los 14 puntos de Santiago Pereira y 13 de Gonzalo Díaz.

Biguá 73-40 25 de Agosto

Biguá venció a 25 de Agosto en cifras de 73 a 40 y se subió a las posiciones altas de esta Liga de Desarrollo, el conjunto de Villa Biarritz acumula dos victorias y una sola derrota en lo que va del certamen.

El equipo del Pato apostó a la rotación del plantel, todos los jugadores tuvieron minutos en cancha, lo que le permitió abrir una importante renta ya en el primer tiempo y así ir cerrando el juego rápidamente a su favor. La clave en la victoria del Pato se vio en el plantel largo, ya que todos tuvieron un gran ingreso en el momento que vieron acción. Los visitantes no encontraron el rumbo del partido y eso los condenó a la derrota.