El “Oso” Martín Osimani es uno de los experientes bases que tiene esta selección uruguaya, el jugador que defenderá a Defensor Sporting en esta próxima Liga Uruguaya se acercó a charlar con Basquet Total.

“Hace bastante tiempo ya que estoy en la selección y estoy contento de estar de vuelta”, comenzó diciendo el base.

Respecto a las bajas opinó quien seguramente sea el capitán celeste:“Es una dificultad de todos los años y en todas las selecciones pero el trabajo que se hizo en cuanto a infraestructura en esta ocasión es muy bueno, todo estaba dado desde el primer día. Es un buen trabajo, se notó un gran progreso en ese aspecto de la infraestructura. Lamentablemente se presentan dificultades en cuanto a las llegadaas siempre y hay que tratar de superarlas”.

Con respecto a la competencia en el puesto de la base comentó:“Esta repleto de bases, es la posición con más competencia y más recambio y hacia ese lado va el basquet internacional. Como uruguayo me deja tranquilo y me gusta como competidor que el puesto este cada vez mejor, necesitamos paridad en los otros lugares pero estoy contento de poder estar entrenando todos los días y que el puesto que ocupe te empuje a ser mejor”.

Osimani, Granger, Fitipaldo, Vidal, Parodi, todos tuvieron un gran año:“Hay mucha calidad y ojala todos podamos seguir en buen nivel, hay jugadores de diferentes edades y características, ya conocemos el juego de los más experientes, además Luciano y Santiago son dos grandes proyectos a futuro”.

Lo más complicado aparece en el recambio de la pintura, así lo ve el Oso: “Mathías (Calfani) es el principal jugador en ese aspecto, en cuanto a recambio al futuro en el país y hay que cuidarlo y rodearlo bien, hay jugadores de experiencia. Quizás nos falten centímetros y la baja de Esteban es muy importante pero hay que encontrar otras virtudes para suplir esa necesidad”.

Para concluir hizo referencia al entrenador Adrián Capelli y a los rivales:“Adrián (Capelli) trató de hacer lo que se ha podido con el reclutamiento de jugadores para el plantel, lo básico de infraestructura está cubierto y la interna esta bien, lo bueno es tener todo cubierto para no tener necesidades. Respecto al grupo que enfrentamos es difícil porque no sabemos como se conforman los demás equipos del Caribe pero nosotros apuntamos a ir de menor a mayor, quizás no tengamos la cantidad de partidos previos que necesitemos para ver al nivel que estamos pero creo que con el tiempo vamos a ver el tipo de rosters que arman los ortos equipos y dependiendo de eso vamos a ir y como siempre les vamos a plantear dificultades a todos”.