Larrañaga venció 62-61 en un partido intenso a Verdirrojo y esta a un paso de confirmar Liguilla.

Nelson Infante, Marcelo Monteiro y Martín Rial arbitraron en la noche del sábado un juego importante tanto en el descenso como en la zona de Liguilla.

El primer cuarto comenzó con el local mejor, Verdirrojo de la mano de San Miguel y Nelson sacó buenas ventajas cortas. Una buena zona 2-3 complicó a un Larrañaga que sintió la baja de Reinick. El primer cuarto con los dirigidos por Baranzano corriendo y siendo intensos terminó 18-8 a favor del local

En el segundo comenzó mejor Larrañaga con Colman y Carvidon como estandartes, sin embargo los locales siguieron teniendo a San Miguel y Nelson como figuras excluyentes y mantenían la renta de 8-10 puntos; 33-25 y Verdirrojo estaba tranquilo en el final del primero, sabiendo que de ganar sumaba un punto fundamental para pasar la línea de Yale.

El tercero arrancó con un 4-0 de la visita, sin embargo ese tercero período fue el de Quique Elhordoy. De tres, en la pintura y de media distancia se hizo indefendible para el milrayita. Además apareció Veleda con buenas bolas. De todas formas, Colman sobre el final se cargó el equipo al hombro y con algo de Dotti los dirigidos por Gonzalo Fernández se fueron 7 abajo al último cuarto.

Y ese último período fue lo mejor, comenzó bien el local de la mano de Gentini, sin embargo con Colman, Carvidon y Galetto, Larrañaga pasó por primera vez en el juego. Eso últimos minutos fueron tanto a tanto, ninguno sacó ventajas definitivas, llegando a un final infartante, que cambiaba de ánimos continuamente. A falta de 7 segundos Lucas Rodríguez erró un triple que hubiera hecho que el local pasara por uno, sin embargo fue desviado y Larrañaga tuvo libres. De esos dos personales en manos de Dotti, uno fue afuera y otro adentro, abrió tres la visita. En la recarga Borteiro probó un triple de 8 metros que se iba a ir lejos, sin embargo Felipe Camejo lo cortó con foul increíblemente y el sub 23 del Cerro tenía la posibilidad de empatar el juego a falta de tres décimas con Larrañaga arriba 62-59.

Borteiro puso el primero, convirtió el segundo, pero el tercero araño el aro y salió, de esa forma la victoria fue para el elenco milrayita que sigue a paso firme con lugar de Liguilla asegurado.

Estadísticas oficiales