Camilo Antunes fue fundamental en los minutos finales del partido, para darle una nueva victoria a Unión Atlética en el Torneo Metropolitano. Al término del partido habló en exclusiva con Básquet Total.

Sobre las primeras sensaciones del triunfo ante Capitol señaló: “Hoy era la vida para nosotros porque lo tomamos como un encuentro de liguilla. En la próxima semana se vienen cotejos muy importantes para nosotros, pero por suerte estamos cada vez más cerca del objetivo”.

En los primeros tres cuartos, Antunes se encontró peleado con el gol, pero en el último apareció con toda su jerarquía: “No tuve un buen primer tiempo, pero estoy tranquilo que tenemos un cuadro muy fuerte tanto en la defensa como en el ataque. La ventaja es que cuando no aparece uno, siempre aparece algún otro. Por suerte en el final pudieron entrar mis pelotas”.

“La semana que viene jugamos una seguidilla muy importante y por suerte Fernando Ferro y Matías Martínez nos están dando muchos minutos de jerarquía viniendo desde el banco de suplentes. Encontramos dos jugadores que en el principio del año pensábamos que no iban a tener minutos pero demostraron que están más que prontos para jugar, y esto alarga el plantel y le da más descanso al resto de jugadores”, agregó el jugador que terminó con 11 puntos el partido.

Las ausencias por lesiones de jugadores importantes en el plantel incidieron mucho en el equipo: La baja de Gonzalo Balbuena nos pegó mucho adentro y afuera de la cancha, pero por suerte Germán Cortizas está teniendo un gran año y no estamos sintiendo tanto esta baja. Por suerte, Andrés Ferres va a llegar para lo importante que es la liguilla y nos va a dar su gran mano”

Por último, habló del desempeño del extranjero Kristian Clarkson: “Es un jugador muy desnivelante, lo que pasa es que a veces en el Metropolitano se cierran mucho y le es muy difícil hacer su juego. Con 5 jugadores en la zona pintada se le hace imposible, pero cuando encuentra espacio es de los jugadores más importantes del campeonato”.